Conecta con nosotros

Slider Principal

Endurecen regulación a Uber; apps deberán operar con una licencia especial

Para poder prestar sus servicios, este año los conductores de empresas como Uber, Cabify y DiDi deberán de tramitar una nueva licencia y usar tarjetón, además de que ya no podrán cobrar en efectivo, de acuerdo con disposiciones al Reglamento de la Ley de Movilidad publicadas ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Obtener la nueva licencia Tipo E1 no tendrá costo, sólo habrá que acudir, entre mayo y noviembre, a los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), pero será necesario presentar una licencia Tipo A con una antigüedad mínima de tres años, además de un documento que avale que trabajan para alguna de las firmas que operan mediante el uso de aplicaciones móviles.

En los lineamientos, que entran en vigor hoy, se establece que las empresas que ofrezcan este tipo de servicio están obligadas a registrarse ante la Semovi, lo mismo que todas las unidades inscritas en su plataforma, las cuales deberán tener un costo de factura de origen de al menos 250 mil pesos y no exceder los diez años de antigüedad.

Si cumplen con esos requisitos, la Semovi otorgará a cada automotor una Constancia de Registro Vehicular, en tanto que la empresa para la que trabaje deberá proporcionar un tarjetón distintivo.

De acuerdo con el Reglamento, los choferes no podrán recibir pagos en efectivo, ni mediante tarjetas prepagadas o monederos electrónicos, es decir, sólo vía tarjeta de crédito o débito.

También se indica que las unidades que operen en esta modalidad de transporte de pasajeros deberán pasar revista, la cual tendrá un costo de mil 635 pesos, mismos que deberán de ser pagados por las empresas.

Fuente: Excelsior

2024

Candidatos a la alcaldía se reunieron con el CCE

-Hoy en Ciudad Juárez por primera vez en más de 2 meses los candidatos del PRI-PAN-PRD Mario Vázquez y Daniela Álvarez, con Juan Carlos Loera y Andrea Chávez, de Morena se toparon en el marco del encuentro de empresarios del CCE. Y no porque no quisieran, sino porque los de Morena se habían negado a otras invitaciones.

-La experiencia cuenta y los resultados también, así se vio a Mario Vázquez y Daniela Álvarez, quienes se plantaron seguros y con propuesta, haciendo contraste con la realidad que vive nuestro país, contrario a lo que se pudo notar de Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, pues Andrea dejó ver gran inseguridad y nerviosismo al desenvolverse en un escenario que no estaba diseñado por ella misma; no hizo propuestas concretas, se limitó a atacar a defender a su partido dejando a los asistentes con el mal sabor de boca que provoca la ausencia de propuestas.

-Por su parte Juan Carlos Loera se mostró como ha sido su costumbre, iracundo, intolerante y limitado. Señaló a los organizadores de ser parciales cuando le presentaban datos sobre la realidad del abandono que vive Juárez por el gobierno federal. Dedicó casi dos terceras partes de su participación en atacar al candidato del PAN-PRI-PRD Mario Vázquez, en una clara estrategia para provocar a quien encabeza todas las encuestas, pero Vázquez no perdió el control ni un instante y se enfocó a proponer.

-Así el primer encuentro cara a cara entre los candidatos al Senado, con unos morenistas sin serenidad, ni propuestas, ni forma alguna en la tierra que había jurado era su bastión, mientras Daniela Álvarez y Mario Vázquez se mostraron ecuánimes, propositivos y seguros

-Mario y Daniela abordaron propuestas precisas para fortalecer a la frontera, destacando su agenda en materia de seguridad social para que las cuotas obrero-patronales sean aplicadas con justicia para beneficio de las y los trabajadores.

-Al final del foro el tú a tú fue entre Andrea Chávez y Daniela Álvarez, pues la primera aseguró que van ganando en las encuestas, mientras que la segunda le recordó al empresariado que Andrea fue una diputada ausente de Ciudad Juárez, mientras que ella ha estado presente y ha dado la cara por la ciudadanía y recalcó que será su fórmula la que llegará a la Cámara Alta.

-La última encuesta de Massive Caller coloca a Mario Vázquez y Daniela Álvarez 44.3 % contra 35.5% de Andrea Chávez y Juan Carlos Loera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto