Connect with us

Política

Recuerda Calderón a su amigo Juan Camilo Mouriño

A casi 4 años de la muerte del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón le rindió homenaje en su tierra, en Campeche.

Lo hizo al dar el banderazo de arranque de construcción del nuevo puente La Unidad, en Ciudad del Carmen, en el que Pemex invertirá más de 800 millones de pesos.Ahí acompañado de la mamá y la hermana del ex secretario de Gobernación, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008, Calderón dijo que Campeche ha “tenido palanca” por la ser tierra de “El Gran Iván”, como denominó a Juan Camilo Mouriño…

“La verdad amigos a Campeche lo hemos tratado con mucho cariño, particularmente, ya lo mencionaba también el señor Gobernador, porque es la tierra de alguien a quien muchos mexicanos quisimos mucho y que hizo un gran bien para México y desde luego para su querido Campeche como fue Juan Camilo Mouriño, El Gran Iván, en cuya memoria también hacemos todas estas obras, porque fue el principal promotor y gestor de Campeche. Yo creo que ha sido el principal promotor y gestor de Campeche que jamás ha tenido. De veras una verdadera influencia, una gran palanca que tuvo Campeche y que sigue teniendo en el Gobierno de México”, dijo.

En Campeche Calderón también supervisó el avance de construcción del Acueducto Paralelo Chicbul-ciudad del Carmen, una obra, dijo, en memoria de Juan Camilo Mouriño y que garantizará el abasto de agua potable a los 250 mil habitantes del Carmen.

Ahí, llamó a los ciudadanos a leer bien la Constitución y entender que es necesario que paguen el agua.

“Aprovecho para invitar a la gente a pagar su agua, si es mucha o es poca la tarifa hay que pagarla. Todos necesitamos pagar, y ojalá haya conciencia de lo importante que es como ciudadano cumplir con la Constitución. La Constitución establece derechos, pero también establece deberes y hay que leerla completa. No solo somos derechohabientes, también somos deberhabientes”, destacó.

Aprovechó su discurso para reiterar que no basta decir que se quiere mucho a un país, si el cariño no se ve reflejado en obras y presupuesto.

En ese sentido, enfatizó que a nivel nacional se han construido o modernizado casi 23 mil kilómetros de carreteras, equiparable a los hecho en los tres sexenios anteriores juntos, lo que calificó como una “obra sin precedentes”.

Y en Campeche, destacó, “no se ha dejado carretera viva”, pues se han modernizado 800 kilómetros carreteros.

“No basta decir que uno quiere mucho a una persona o a un país. Obras son amores y amor que no se expresa en presupuesto no es amor. Eso es lo que hicimos”, subrayó.

Calderón destacó que la inversión en Campeche es sólo el “pago parcial” de lo mucho que el estado ha dado a nuestro país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Detienen a hombre con arma falsa durante el Grito de Independencia

Detienen a hombre con arma falsa durante el Grito de Independencia

Un hombre fue detenido en las inmediaciones de la Plaza del Ángel por portar un arma de fuego falsa durante los festejos del Grito de Independencia, según informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez. La detención ocurrió fuera de la denominada zona crítica, que se encuentra delimitada por arcos y filtros de seguridad instalados en los accesos al área donde se concentraron los asistentes para la celebración del 15 de septiembre.

Loya Chávez destacó que, dentro del perímetro de mayor seguridad, no se registraron incidentes de consideración durante la festividad. Sin embargo, se reportó el extravío momentáneo de dos menores de edad, quienes fueron localizados rápidamente por las autoridades y entregados a sus familiares.

Durante los festejos, alrededor de 20 personas recibieron atención de paramédicos debido a lesiones menores, que incluyeron principalmente torceduras de pie y caídas desde su propia altura. Afortunadamente, ninguna de las personas atendidas requirió traslado a un hospital, ya que la atención se brindó en el mismo lugar de los hechos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) subrayó que el despliegue de seguridad incluyó distintos perímetros y filtros de acceso, con el objetivo de mantener la vigilancia y el orden durante la concentración de personas en la Plaza del Ángel y sus alrededores. Este operativo fue parte de las medidas implementadas para garantizar la seguridad de los asistentes a las festividades patrias.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto