Después de que se encontró el cuerpo del joven Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, secuestrado el pasado 4 de junio y tras la declaración de su madre, Noelia Hernández, de que si las autoridades no pueden desempeñar su trabajo “mejor renuncien”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que harán justicia.
Yo entiendo su dolor, no voy a entrar en ninguna… más que toda mi solidaridad y mi apoyo…y mi compromiso de hacer justicia”, dijo la jefa de gobierno.
Después de participar en la Conmemoración del 48 Aniversario del Jueves de Corpus, que se llevó a cabo en la Calzada México – Tacuba, y al ser cuestionada sobre si hubo negligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para investigar este caso, respondió que no.
No, no se puede afirmar eso hasta que no esté la investigación de la Procuraduría, nuestro compromiso es llegar hasta las últimas consecuencias en todos los sentidos y que haya justicia, cuando hay impunidad es cuando se preservan este tipo de delitos”, dijo Sheinbaum Pardo.
Además, expresó que su administración está resarciendo el rezago histórico, que hubo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en la Procuraduría de Justicia, que va desde incrementos salariales a los policías de investigación, hasta la compra de nuevos vehículos.
Excelsior