Conecta con nosotros

México

Mi compromiso es hacer justicia en caso de Norberto: Sheinbaum

Published

on

Después de que se encontró el cuerpo del joven Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, secuestrado el pasado 4 de junio y tras la declaración de su madre, Noelia Hernández, de que si las autoridades no pueden desempeñar su trabajo “mejor renuncien”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que harán justicia.

Yo entiendo su dolor, no voy a entrar en ninguna… más que toda mi solidaridad y mi apoyo…y mi compromiso de hacer justicia”, dijo la jefa de gobierno.

Después de participar en la Conmemoración del 48 Aniversario del Jueves de Corpus, que se llevó a cabo en la Calzada México – Tacuba, y al ser cuestionada sobre si hubo negligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para investigar este caso, respondió que no.

No, no se puede afirmar eso hasta que no esté la investigación de la Procuraduría, nuestro compromiso es llegar hasta las últimas consecuencias en todos los sentidos y que haya justicia, cuando hay impunidad es cuando se preservan este tipo de delitos”, dijo Sheinbaum Pardo.

Además, expresó que su administración está resarciendo el rezago histórico, que hubo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en la Procuraduría de Justicia, que va desde incrementos salariales a los policías de investigación, hasta la compra de nuevos vehículos.

Excelsior

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto