Conecta con nosotros

México

Pronostican lluvias en varios estados del país

Published

on

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, en tanto que se mantiene la vigilancia a los huracanes Dorian, en el océano Atlántico, y de Juliette en el Pacífico, lejos de costas mexicanas.

Indicó que la onda tropical número 35 se extenderá al sur de Jalisco, mientras que canales de baja presión asociados con inestabilidad en altura sobre el noroeste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, provocarán nublados vespertinos con lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en esas regiones.

En su reporte, señaló que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, abundó, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones pluviales aisladas en Baja California.

Refirió que también se pronostican intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En las zonas de lluvia, anotó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan también descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Agregó que se prevén temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Excelsior

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto