Conecta con nosotros

México

Se han afiliado más de 11 mil trabajadoras del hogar al IMSS

Andrés Manuel Lóepz Obrador informó sobre el avance del programa para integrar a los trabajadores del hogar al Seguro Social. Detalló que a 8 meses de implementar el programa piloto se han afiliado a 11 mil 947 personas, de las cuales 76 por ciento son mujeres y 26 se ubica en Ciudad y Estado de México.

«El salario promedio de los asegurados es de los 5 mil pesos mensuales», expuso Zoé Robledo. Añadió que los trabajadores del hogar tienen derecho a asegurar a sus beneficiarios.

Además, se informó que con baser en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al tercer trimestre de 2019, existen 2.4 millones de personas trabajadoras del hogar en México, siendo el 90 por ciento mujeres y el 10 por ciento restante, hombres, cuyo salario promedio es de 3 mil 151 pesos al mes.

Robledo también dio a conocer que el director de cine y ganador del premio Óscar, Alfonso Cuarón, donó un spot para impulsar la campaña en medios de comunicación.

Fuente: Vanguardia

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto