Conecta con nosotros

Slider Principal

Sin certidumbre ni crecimiento económico, la 4T no tendrá éxito: Romo

Published

on

Si no hay certidumbre y crecimiento económico, la Cuarta Transformación no tendrá éxito, advirtió Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, durante la presentación de la Agenda 2030.

“Hay mucho compromiso, pero sí ayúdennos a tener un país que facilite la inversión, necesitamos crecer porque hay muchos pobres, tenemos un abandono en medio ambiente; si no entusiasmamos a México a invertir no vamos a cumplir nada, y si no hay crecimiento se va a dificultar el éxito de la Cuarta T”, expresó.

Frente a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como de representantes del Poder Legislativo y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Romo subrayó que la Agenda 2030 requiere de un marco de confianza.

“Me preocupa porque si algo no hemos logrado en resultados es el crecimiento económico, y sin crecimiento económico no va a haber combate a la pobreza, igualdad de género y todo lo que estamos hablando aquí”, dijo.

Al inicio de su mensaje, con el cual concluyó la sesión en la Secretaría de Gobernación, consideró que todos los propósitos de la Agenda 2030 no se van a cumplir si se carece de certidumbre para tener un país receptor de inversiones.

“Todo esto está precioso pero si no hay certidumbre, si no creamos la confianza, si no hay crecimiento, no vamos a poder cumplir la agenda 2030 por más entusiasmo que exista, como lo escucharon hoy”, señaló.

Señaló que el país requiere de un “paraguas” y manejar la economía como los agricultores a la tierra: hay que poner las condiciones adecuadas para que las flores crezcan solas y, desde luego, lo que busca este gobierno es entusiasmar para la inversión.

Igualmente, consideró que el éxito en los programas se “contagie como un virus, no como el coronavirus, pero hay que contagiar de éxito a la población”.

Se pronunció en favor de lograr un equilibrio entre medio ambiente y producción porque de lo contrario “nos vamos a paralizar”.

Recordó que su tarea es generar confianza en todos los sectores y, el cumplimiento de la Agenda 2030, será de los tres niveles de gobierno.

Dijo que su oficina trabaja de la mano con Gobernación en el tema de la igualdad de género y los feminicidios, a partir de un proyecto denominado violeta porque “realmente es una de las prioridades, una de las cosas más sensibles que tiene hoy la población.

“No tengan duda, todo el gobierno, toda la oficina que represento estaremos apoyando en esta iniciativa de todo lo que ustedes están haciendo”.

Fuente: Jornada

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto