Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia Protección Civil Municipal lluvias y vientos de 78km/h para este martes

Para este martes 3 de marzo, la Coordinación de Protección Civil Municipal espera que se presenten lluvias y vientos de hasta 78 kilómetros por hora, así como un leve descenso en la temperatura; mientras que el resto de la semana permanecerá relativamente agradable.

Según el pronóstico meteorológico de la dependencia municipal, desde el lunes hasta el viernes las temperaturas se mantendrán entre 18 y 25 grados centígrados como tope máximo excepto el martes 3 de marzo donde el termómetro bajará a 17 grados con mínima de 3 y 12, mientras que el miércoles, por la madrugada y mañana, se tendrá un descenso hasta los 2 grados.

Los días con mayores ráfagas de viento serán el lunes y martes, con velocidad de 68 y 78 kilómetros por hora, respectivamente; por lo cual se exhorta a seguir las indicaciones que emite la autoridad preventiva para evitar accidentes en el hogar y en la vía pública, también se pide solicitar la ayuda inmediata de la autoridad a la línea de emergencias 9-1-1, en caso de ser requerida.

SIGA ESTAS RECOMENDACIONES ANTE FUERTES VIENTOS:

No arroje cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
Evite realizar fogatas en la vía pública o centros recreativos y de ser así, apáguelas por completo.
Evite quema de pasto o basura.
Mantenga limpio de maleza y basura los alrededores de su vivienda.
No deposite ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.
Resguarde basuras en bolsas o tambos y si requiere deshacerse de objetos de gran tamaño, utilice los macrocontenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
Retire de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
De ser posible, evite salir o conducir en temporal ventoso.
Resguarde las mascotas en áreas seguras de la vivienda.
Si observa un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtelos de inmediato a la línea 9-1-1

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto