Conecta con nosotros

Chihuahua

Dan a conocer a seis de las personas que integrarán el nuevo Consejo Consultivo de la Sindicatura

Published

on

La Comisión de Evaluación y Selección fue encabezada por Magdalena Rodríguez, Consejera Presidenta del Consejo Consultivo de Participacio?n Ciuadadana del municipio de Chihuahua y Félix Romo, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

El nuevo Consejo se apegará a lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y
Adolescentes para el Municipio de Chihuahua.

Tras un riguroso proceso de selección, por este medio la Sindicatura da a conocer los seis nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Sindicatura (CCS), órgano cuyo objetivo principal es la participacio?n, colaboración y vigilancia ciudadana de los asuntos propios de la Sindicatura, apegandose al Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Chihuahua.

Para el análisis de las postulaciones recibidas, se integró una Comisión de Evaluación y Selección, conformada por Félix Romo Gasson, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; Magdalena Verónica Rodríguez Castillo, Consejera Presidenta del Consejo Consultivo de Participacio?n Ciuadadana del municipio de Chihuahua; y Luis Javier Moreno Benjumea, Coordinador de la Sindicatura de Chihuahua.

Una vez realizadas las evaluaciones y análisis de la documentación de las personas participantes, la Comisión de Evaluación y Selección designó como integrantes seleccionados a:

Guillermo Antonio Orozco Salmón, de Karewa CUU, A.C.

Janeth Aguilar Mendoza, de Red de Cohesión y Participación Social 1-2-3 por mi y por mi Comunidad, A.C

Luis Carlos Echavarría Bolivar, Red de Cohesión y Participación Social 1-2-3 por mi y por mi Comunidad, A.C.

Rodrigo Revilla Romero, del Desarrollo y Movilidad Alternativa, A.C. Chihuahua en Bicicleta

Juan Carlos Montaño Arreola, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Chihuahua

Luis Oliver Torres García de CODER Chihuahua Centro.

Además de la selección de estos consejeros, la Comisión de Evaluación y Selección a través de su dictamen emitió una serie de recomendaciones a la Sindicatura y al nuevo Consejo Consultivo para la selección de una vacante restante dentro de este órgano, así como para la integración bajo la figura de -asesores- u -observadores- de algunas postulantes que no cumplieron con todos los requisitos.

Cabe destacar que la Sindicatura encabezada por Amin Anchondo, fue la primera entidad del Gobierno Municipal que en el marco de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua constituyó el primer Consejo Consultivo del Municipio en la gestión que inició en 2018.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto