Conecta con nosotros

Slider Principal

Amplía SOFI donación de goggles graduados a personal médico de Chihuahua

Published

on

Ante el avance de la pandemia del coronavirus (covid-19) y las largas jornadas de trabajo que enfrenta el personal médico para atender los casos del mismo, la empresa SOFI de Chihuahua definió ampliar su campaña de donación de lentes de prescripción médica (tipo goggles) para beneficiar a los trabajadores de la llamada “ruta Covid-19”.

Paola Bañuelas Alatorre, coordinadora del proyecto, explicó que luego de la entrega de 173 goggles en el Hospital Central y la buena respuesta que tuvieron con la misma se tomó la decisión de brindar el apoyo en más hospitales para refrendar el compromiso de la empresa con la comunidad chihuahuense.

Destacó que fieles a su filosofía de “mejorando la vida a través de mejorar la visión”, en esta etapa se estarán realizando exámenes de la vista y posteriormente entregando cerca de 500 goggles graduados en los hospitales Central, Infantil, General, Christus y hospital Morelos del IMSS.

Agregó que la empresa tiene varios años trabajando con los sectores más vulnerables de la sociedad en distintos municipios del Estado de Chihuahua, donde de manera gratuita han entregado lentes graduados a personas que registran problemas en su vista.

Durante esta campaña, Luis Alberto García Corona, jefe de enfermeros del Hospital Central del Estado, declaró la donación de estos lentes graduados es muy importante para ellos ya que parte del personal a su cargo utiliza estos elementos de protección personal.

“La donación que nos hace la empresa SOFI de Chihuahua nos ayuda bastante ya que al momento de estar trabajando en la unidad es muy molesto el tener que usar lentes y también los lentes de protección, por lo que con estos goggles podrán estar más cómodos durante las largas jornadas de trabajo que están teniendo sin poner en riesgo su salud por estar manipulando los lentes”, dijo Perla Montes Arguelles, Encargada de Servicio del Área Covid-19 en el Hospital Central.

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto