Conecta con nosotros

México

Entregan cuerpo equivocado a familias en IMSS de Zacatepec

El Hospital de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatepec, Morelos, entregó a dos familias los cuerpos equivocados de pacientes fallecidos recientemente por coronavirus.

Medios de comunicación local señalan que los fallecidos tenían por nombre Gregorio de 57 años, originario de San Miguel 30 en el municipio de Tlaltizapán y Armando de 63 años, proveniente de Xoxocotla.

Las autoridades sanitarias indicaron a los familiares que los cadáveres debían de ser enterrados o incinerados en un tiempo no mayor a las cuatro horas, órdenes que las personas que viven en San Miguel 30 obedecieron.

Sin embargo la otra familia desobedeció las indicaciones y velaron el cuerpo antes de despedirse del fallecido, pero durante este acto abrieron la bolsa que tenía el cuerpo y en ese momento se percataron que ahí estaba otra persona.

Al respecto el delegado del IMSS Zacatepec, Francisco Monsiváis confirmó que el personal se equivocó al entregar los cuerpos este domingo y dijo que ya hubo pláticas con los familiares para que se exhume el cadáver que ya había sido sepultado.

Explicó que se apoyará a las familias para el proceso de exhumación y de inhumación. Además subrayó que ya se le pidió a los médicos tengan mayor atención para los demás cuerpos que haya en dicho hospital.

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto