Este día, el síndico de Chihuahua, Amin Anchondo, presentó 30 denuncias al Órgano Interno de Control (OIC) derivadas de revisiones que se han realizado y presentado ante el Ayuntamiento de Chihuahua a lo largo de la presente administración.
Aunque todas estas revisiones ya habían sido presentadas ante el Ayuntamiento, la Sindicatura decidió presentarlas ante el OIC en formato de denuncia para que éste determine las sanciones que considere pertinentes.
Desde el inicio de la administración la Sindicatura de Chihuahua ha realizado 50 revisiones a más de 15 dependencias municipales, de las cuales 16 de ellas se solventaron y 34 fueron turnadas al Ayuntamiento, de este total, 4 de ellas, previamente ya se habían presentado como denuncias al OIC.
A partir de estos 34 informes al Ayuntamiento y denuncias al OIC, se desprenden un total de 58 observaciones no solventadas que la Sindicatura de Chihuahua señaló a las diferentes dependencias municipales.
Entre los temas de las denuncias se encuentran algunas observaciones a contratos de obra pública, a contratos de concesionarios encargados de la recolección de basura, algunos procesos de licitación y al inventario de bienes inmuebles en el municipio.
Además de las denuncias ante el OIC, la Sindicatura ha presentado otras 5 denuncias a la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.