Conecta con nosotros

Chihuahua

Derrumbe en la mina de Ocampo, deja a un muerto

Un deslave de roca provocó la muerte de un minero y lesiones en otros dos, en hechos ocurridos en una empresa minera ubicada en el municipio serrano de Ocampo, Chihuahua.

«El día de ayer, martes 6 de marzo del 2012, en la operación minera de esta empresa ubicada en Ocampo, Chihuahua, se suscitó un deslave de roca en la parte alta del cerro donde se ubica la mina subterránea conocida como Jesús María, ocasionando un derrumbe al interior del nivel 2 en donde 3 trabajadores se encontraban laborando», informó Ignacio Vega Baca, gerente corporativo de Áurico Gold de México, S.A. de C.V.

En el percance, murió el trabajador José Alfredo Flores Flores, de 29 años, quien desarrollaba labores de muestreo del interior de la mina.

Los otros dos trabajadores involucrados son Gildardo Torres Agüero, de 34 años, quien resultó con traumatismo craneoencefálico y fue trasladado a Chihuahua para su inmediata atención médica, en donde se reporta estable.

«El tercer trabajador, quien resultó con heridas menores y fue atendido por el servicio médico de la empresa, es Jacinto Cruz Valenzuela, de 22 años», dijo, «las autoridades correspondientes fueron notificadas de inmediato así como los familiares de las personas involucradas».

Destacó que las causas que originaron este movimiento de tierra se están investigando por expertos en mecánica de rocas quienes recomendarán las acciones necesarias para asegurar la estabilidad y condiciones del terreno posterior a este movimiento.

Agregó que aunque las operaciones principales no registraron ningún efecto como resultado del deslave y derrumbe en el nivel 2, todas las áreas están siendo inspeccionadas para asegurar lo anterior.

«Áurico Gold de México lamenta profundamente el fallecimiento de José Alfredo Flores Flores, y desde luego otorgará todo el apoyo necesario a su familia», dijo el funcionario.

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto