Conecta con nosotros

Slider Principal

Rusia ofrece a México 2 mil dosis de vacuna contra Covid-19

Published

on

Rusia ofreció a México al menos dos mil dosis de vacuna contra el covid-19 con el objetivo de iniciar un protocolo de prueba en la población antes de fin de año, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En entrevista, agregó que en la reunión que sostuvo ayer con el embajador Víctor Koronelli, se convino el respaldo a nuestro país de este primer lote de vacunas, que también podría extenderse a Latinoamérica.

Vamos a tener cuando menos dos mil, probablemente más, estamos viendo ahora con las autoridades de salud de qué tamaño tienen que ser los protocolos. Estamos muy agradecidos con Rusia”, dijo.

Luego de encabezar el informe de acciones de la estrategia Juntos por la Salud, el canciller explicó que con este respaldo de Rusia, nuestro país se integrará a 6 protocolos de fase 3 de la vacuna contra el nuevo coronavirus, dos de China, una de Estados Unidos, una más de Francia-Inglaterra, la producción de AztraZeneca y Fundación Slim y ahora la de Rusia.

Las otras fases 3 van a iniciar en septiembre, en ese mes tendremos fase 3 de Jhonson & Jhonson y vamos a ver los rusos cuando nos llega, nos la tienen que dar muy pronto y se las daré o a conocer”, dijo.

Recordó que AztraZeneca se encuentra en el desarrollo de la vacuna para tenerla lista hacia final de año y comenzar su producción en México y Argentina.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto