Conecta con nosotros

Slider Principal

Rusia ofrece a México 2 mil dosis de vacuna contra Covid-19

Published

on

Rusia ofreció a México al menos dos mil dosis de vacuna contra el covid-19 con el objetivo de iniciar un protocolo de prueba en la población antes de fin de año, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En entrevista, agregó que en la reunión que sostuvo ayer con el embajador Víctor Koronelli, se convino el respaldo a nuestro país de este primer lote de vacunas, que también podría extenderse a Latinoamérica.

Vamos a tener cuando menos dos mil, probablemente más, estamos viendo ahora con las autoridades de salud de qué tamaño tienen que ser los protocolos. Estamos muy agradecidos con Rusia”, dijo.

Luego de encabezar el informe de acciones de la estrategia Juntos por la Salud, el canciller explicó que con este respaldo de Rusia, nuestro país se integrará a 6 protocolos de fase 3 de la vacuna contra el nuevo coronavirus, dos de China, una de Estados Unidos, una más de Francia-Inglaterra, la producción de AztraZeneca y Fundación Slim y ahora la de Rusia.

Las otras fases 3 van a iniciar en septiembre, en ese mes tendremos fase 3 de Jhonson & Jhonson y vamos a ver los rusos cuando nos llega, nos la tienen que dar muy pronto y se las daré o a conocer”, dijo.

Recordó que AztraZeneca se encuentra en el desarrollo de la vacuna para tenerla lista hacia final de año y comenzar su producción en México y Argentina.

Fuente: Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto