De los 2 mil millones de pesos de la bolsa total del sorteo por el equivalente al valor del avión presidencial, que se celebró ayer, por lo menos 600 millones de pesos serán inyectados al sector salud en el país, pues boletos que fueron donados a hospitales resultaron ganadores, además de que 24 cachitos de la lista no fueron vendidos, por lo que ese dinero se entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Según se ha confirmado hasta ahora, un hospital del ISSSTE de Zacatecas, así como cuatro del IMSS en los estados de Nayarit, Michoacán, Estado de México y Veracruz, salieron ganadores del sorteo, luego de que los boletos que les fueron entregados, resultaron sorteados.
También trascendió, de acuerdo con medios de la región Laguna, que el Hospital Militar de Torreón también resultó ganador de uno de los 100 premios, sin embargo esa información no se pudo corroborar hasta el cierre de esta edición.
Con ello, por lo menos seis premios de 20 millones de pesos se entregarán a hospitales del país, lo que da un total de 120 millones que serán utilizados para mejorar sus instalaciones y adquirir equipo médico.
Además, 24 boletos que resultaron ganadores no fueron vendidos, de acuerdo con la Lotería Nacional, por lo que el recurso acumulado de ellos, 480 millones de pesos, serán entregados directamente al Insabi, según lo que se acordó previo al sorteo.
Serían por lo menos 600 millones de pesos los que se inyectarán al sector salud.