Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia DIF Municipal reactivación de actividades en 14 centros comunitarios y Grutas de Nombre de Dios

El DIF Municipal dio a conocer la reactivación de diversas actividades dirigidas a las familias chihuahuenses, que ahora pueden retomarse debido al cambio a amarillo del semáforo por Covid-19.

Será a partir del martes 6 de octubre cuando abran sus puertas 14 centros comunitarios a lo largo de la ciudad, ofreciendo diversas actividades que serán realizadas bajo todas las medidas de seguridad para la prevenir contagios, ya que la pandemia continúa, y cumpliendo con el aforo del 30 por ciento permitido.

Los centros comunitarios que retoman actividades son:

– Al sur: Cerro Prieto, Desarrollo Urbano, Ranchería Juárez, Vistas Cerro Grande, Mármol III, DALE, CEDEFAM Valle Dorado.

– Al norte de la ciudad: Riberas de Sacramento, Sahuaros, El Porvenir, Nuevo Triunfo y el CEDEFAM Unidad Vallarta.

– Y en la zona centro: Valle de la Madrid y Jardines del Saucito.

Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, comentó que durante los primeros meses de la contingencia, el personal del DIF reorganizó estrategias para continuar brindando atención a la ciudadanía, y llevar a cabo los programas de apoyo emergente del Gobierno Municipal. Sin embargo; “es reconfortante poder abrir las puertas de estos espacios que estrechan el lazo de la ciudadanía con las autoridades”.

Aseguró que es necesario no bajar la guardia en el cuidado y prevención del contagio del COVID, para que poco a poco vayan aumentando las actividades que impulsan principalmente el fortalecimiento de las familias chihuahuenses, ya que estos centros comunitarios brindan además de actividades de esparcimiento, atención médica y psicológica.

Por su parte, Mario García Jiménez coordinador general del DIF Municipal, comentó que los centros abrirán de 4 a 7 de la tarde, restringiendo la entrada a menores de edad, adultos mayores y personas que forman parte de los grupos de riesgo. De igual manera dio a conocer la reapertura de las Grutas Nombre de Dios, a partir del martes 6 de octubre, en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, en donde se estarán recibiendo grupos reducidos para la realización de los recorridos.

En la reapertura de las Grutas de Nombre de Dios, así como de los espacios públicos, se tendrá un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y salud indicadas para la protección de las y los chihuahuenses, entre las que destacan uso permanente de cubrebocas y la sana distancia.

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto