Conecta con nosotros

Política

Hace PAN Municipal un llamado a la cordura y a cuidar al partido

Published

on

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Chihuahua, Paco Navarro Pastrana, hizo un llamado a la cordura al interior de su partido, para cuidar al PAN, pues puntualizó que es la institución la que prevalecerá más allá de las personas, por lo que cualquier conflicto judicial, debe ser resuelto por las instituciones pertinentes y no mediante los medios de comunicación.

“Desde Acción Nacional, hago un llamado a todos nuestros actores políticos, para ser mesurados en sus declaraciones, actuar conforme a derecho y evitar entorpecer el camino de la justicia. Las instancias pertinentes tendrán que establecer las medidas necesarias, pero no antes, no debe ejercerse juicios de valor en contra de nadie, pues no somos ni ministerios públicos, ni jueces, para condenar o sentenciar”, expresó Navarro Pastrana.

Indicó que cualquier situación que se derive en una acción judicial, debe realizarse por los canales conducentes y con las pruebas necesarias que diriman los conflictos que se acusan, por lo que señaló que como partido, se esperarán las supuestas investigaciones, en las cuales debe privilegiarse siempre el principio de presunción de inocencia, el cual marca que toda persona que se le atribuya un delito, debe ser tratada como inocente, mientras no se demuestre su culpabilidad, y en donde el Ministerio Público, será el único que puede declarar a alguien como culpable.

Asimismo, expresó que la crisis generada por el Covid-19 exige a los funcionarios panistas a dar lo mejor de sí, más aún ante un gobierno federal ausente, por lo que se necesita la unidad y el buscar alianzas con todos los sectores sociales, para hacer frente a este reto, el cual podría ser mayor para Chihuahua si existe una división entre la ciudadanía y sus gobiernos.

“El enemigo no está en casa, el adversario a vencer está en Palacio Nacional y en el Congreso de la Unión donde se cuenta con una mayoría aplastante que sigue solo las órdenes del presidente de la república, a ellos y a su mal manejo de la pandemia, es en quien debemos centrar nuestras fuerzas si queremos hacer algo por Chihuahua y por México el próximo 2021”, finalizó Navarro Pastrana.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto