Conecta con nosotros

Política

Se registra Maru Campos como precandidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua

Published

on

Este domingo, Maru Campos Galván presentó su solicitud de registro como precandidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional con el aval de 4,920 militantes del PAN de todo el estado, quienes a través de su firma respaldaron el proyecto de la chihuahuense.

El registro se llevó a cabo en Comité Directivo Estatal del PAN y la documentación fue entregada a la Comisión Organizadora Electoral Estatal. Campos Galván estuvo acompañada por Samuel Kalish, Guillermo Luján, Enrique Terrazas, Georgina Bujanda y Rocío González; así como por más de 500 personas a través de zoom y una caravana de más de 2,300 vehículos.

Recordó que durante toda su vida ha caminado atendiendo el llamado al servicio público, pensando siempre en ser apta para servir de manera auténtica a Chihuahua. Preparándose con estudios a través de becas; y sobre todo, atendido la voluntad y las necesidades de los chihuahuenses, escuchándolos y mirándolos a los ojos. Y siempre, trabajando juntos.

“Por eso, hemos logrado la victoria en tres elecciones consecutivas, una como diputada local en 2013; en 2016 como primera Alcaldesa de Chihuahua capital; y en 2018 logramos la reelección con una votación histórica, pues nosotros sí le ganamos a morena prácticamente 2 a 1; aún cuando AMLO iba en la boleta”, señaló.

Asimismo, en su mensaje, la aspirante, agregó: “Durante los últimos 4 años y medio, hemos caminado en un gobierno honesto e incluyente; hemos trabajado con la convicción firme de hacer un mejor Chihuahua, y lo más importante, siempre lo hemos hecho juntos”.

Dijo estar lista para conseguir en todo el estado logros en materia de seguridad, desarrollo económico, así como un manejo responsable y próspero de los recursos del Estado; seguir transformado vidas con obras públicas.

Recalcó la necesidad de absolutamente todos los panistas, de su amor por el partido para que los valores del PAN sean realidad en un Chihuahua ordenado y generoso. Y reiteró que están las puertas abiertas, para construir en lo que nos une, que es Chihuahua.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto