Conecta con nosotros

Política

Morena, Verde y PT se unen rumbo al 2021; crean “Juntos Hacemos Historia”

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) anunciaron la coalición “Juntos Hacemos Historia” para las elecciones de 2021. Se trata de la segunda coalición rumbo al proceso electoral más grande de México. Ayer lo hicieron Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con “Va por México”.

“Esta coalición tiene el espíritu de apoyar en todo momento y apoyar al Presidente de la República. Para nosotros es de suma importancia disminuir la brecha de desigualdad que hay”, dijo en conferencia Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde.

Los principales ejes rectores de la coalición serán: el combate a la corrupción; impulsar una agenda por lo que menos tienen y las mujeres, y el medio ambiente.

Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT, explicó que esta alianza tiene el objetivo de refrenar la mayoría en la Cámara de Diputados. “En el PT hace 20 años tomamos la decisión de acompañar a Andrés Manuel. Hoy reconocemos que no se ha logrado cristalizar la transformación que muchos de nosotros anhelamos. Reconocemos la gran necesidad de refrendar la mayoría para consolidar la Cuarta Transformación”.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, destacó que en 2021 la ciudadanía va elegir entre dos visiones de país: “Más de lo mismo, volver al pasado y el cinismo con el PRI, PAN y PRD, que quieren seguir robando y recuperar lo perdido; o entre una coalición que acompaña la transformación política de México”.

Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, coincidió. Dijo que en 2021 la disyuntiva para los ciudadanos será entre la corrupción o la transformación. “Los conservadores ya han decidido dejar de simular, se han quitado las máscaras y muestran su verdadero rostro. Los vemos con mucha angustia, con desesperación porque están perdiendo sus privilegios”.

Dijo que el objetivo de los conservadores es llegar a la Cámara de Diputados y controlar el presupuesto. “Extrañan los moches, los etiquetados y quieren robarse el presupuesto. No les gusta que los recursos se destinen al pueblo”.

El martes, los líderes de del PAN, PRI y PRD anunciaron una coalición par evitar que el partido de López Obrador revalide en 2021 su mayoría en la Cámara de Diputados.

El Presidente reprochó que estos partidos quieren dominar la Cámara Baja para así controlar el presupuesto del Gobierno, porque, dijo, “no soportan” que haya pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes pobres y apoyos para menores con discapacidad.

Fuente: Sin Embargo

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto