Conecta con nosotros

Revista

“Ya no estoy aquí” nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana

Published

on

La película “Ya no estoy aquí” del director Fernando Frías fue nominada para competir en los Premios Goya en la categoría a mejor película iberoamericana.

Este lunes, la Academia encargada de organizar los Premios Goya dio a conocer a los nominados a la 35 edición de los galardones que se entregarán el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga, entre los que destacó la cinta mexicana.

“Ya no estoy aquí” competirá por el galardón junto a producciones las producciones “El agente topo” de Chile, “El olvido que seremos” de Colombia y la “La Llorona” de Guatemala.

El anuncio fue dado a conocer el día de hoy por la Academia a través de un comunicado y en redes sociales:

Escrita y dirigida por Frías de la Parra, “Ya no estoy aquí” fue estrenada en 2019 a través de la plataforma de streaming de Netflix, y ahora busca representar a México en los festivales de cine más importantes de la industria, así como en los Premios Oscar, tras ser elegida por la Academia Mexicana de Cine para representar a México.

Entre los reconocimientos que el largometraje ha recibido se encuentran las 10 estatuillas recibidas en los Premios Ariel 2020.

La cinta cuenta con la participación de los actores Juan Daniel García Treviño, Xueming Angelina Chen y Brandon Yahir Alday Vázquez.

¿De qué se trata “Ya no estoy aquí”?

Ambientada durante la llamada guerra contra el narcotráfico en México a finales de la década del 2000, “Ya no estoy aquí” narra la historia de Ulises, un chico de 17 años originario de Monterrey apasionado de la cumbia e integrante de la pandilla “Los Terkos”, inspirados por la cultura Kolombia, popular en el norte del país.

Después de inesperados accidentes que lo llevan a tener problemas con un cártel de drogas, Ulises se ve obligado a huir a Estados Unidos para mantenerse con vida, donde a su vez tendrá que enfrentar una serie de complicadas situaciones.

Fuente: Uno TV

Revista

Ángela Aguilar deja de seguir a Bad Bunny tras show con Cazzu

Published

on

La cantante Ángela Aguilar dejó de seguir en redes sociales a Bad Bunny después de que el puertorriqueño invitó a Cazzu a su concierto en Argentina, hecho que generó múltiples reacciones entre usuarios.

El pasado fin de semana, Bad Bunny llevó su gira “Debí tirar más fotos” a Buenos Aires y sorprendió al público con invitados como Tini, María Becerra, La Joaqui, Bizarrap y Cazzu. La artista argentina subió al escenario para interpretar “Loca” junto al cantante y posteriormente presentó en solitario el tema “Con otra”, canción que el público ha vinculado con la relación entre Christian Nodal, expareja de Cazzu y actual pareja de Ángela Aguilar.

Días antes, Aguilar había mostrado respaldo al intérprete de “Tití me preguntó” tras su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX. En sus historias de Instagram compartió un fragmento del show acompañado de corazones rojos, gesto que sus seguidores interpretaron como apoyo al mensaje de orgullo latino del artista.

Sin embargo, luego de que se viralizara la participación de Cazzu en el concierto en el Estadio River Plate, usuarios detectaron que Aguilar dejó de seguir a Bad Bunny, lo que fue interpretado en redes como una señal de desaprobación.

Entre los comentarios que circularon destacaron mensajes de respaldo hacia Bad Bunny y Cazzu, así como críticas a las dinastías familiares en la industria musical. Algunos usuarios ironizaron sobre la decisión y señalaron que el cantante puertorriqueño probablemente no notaría el unfollow.

La afinidad de Aguilar hacia Bad Bunny no era nueva. En 2022, la cantante publicó en TikTok que era fan del artista y mencionó su interés por asistir a uno de sus conciertos. Ese testimonio contrasta con declaraciones posteriores en las que ha expresado reservas sobre el género urbano, en particular por el contenido explícito de algunas letras.

La presentación de Cazzu junto a Bad Bunny también reavivó el interés por la historia entre ambos, quienes mantuvieron un breve romance en 2017. Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha emitido comentarios adicionales sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto