El Senador Cruz Pérez Cuellar dio a conocer este domingo ante líderes de Morena y simpatizantes del partido que ha aceptado el llamado a la unidad realizado recientemente por consejeros y miembros de la dirigencia estatal para que encabece la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.
Además, el ahora precandidato a la alcaldía presentó su desistimiento al recurso de impugnación en el proceso de selección de candidato a la gubernatura de Chihuahua tras señalar que esa pugna ya ha quedado atrás en favor de la unidad y un proyecto mayor.
Lo anterior luego de que el pasado lunes un grupo de consejeros estatales, nacionales, fundadores del partido y líderes de Morena, realizaran ante los medios de comunicación el llamado al legislador y líder morenista a sumar y abonar al crecimiento y consolidación de la Cuarta Transformación en México.
“El que hombres y mujeres de relevancia dentro de la izquierda me hayan realizado esta invitación tiene una relevancia que va más allá de lo político electoral, agradezco las expresiones que han hecho hacia mi persona y por ello acepto su llamado”, señaló el legislador juarense.
Además, dijo que la razón de más peso es respaldar al presidente Lopez Obrador y luchar contra la alianza PRI, PAN, PRD, que amenaza a la Cuarta Transformación, a través de una coalición que no tiene explicación, pues han sido enemigos por más de 80 años y ahora la realizan solo con el fin de entorpecer el cambio de régimen que se está dando en el país.
“Mis orígenes están en Juárez, por eso acepto la invitación, porque para mí sería un altísimo honor servir a la tierra que me vio nacer, como su presidente municipal… Se debe acabar con la soberbia, con la prepotencia que hay en el gobierno municipal y se debe cambiar por una cultura de servicio a las y los juarenses”, destacó Pérez Cuellar.
Aclaró que informó vía telefónica su decisión de contender por la presidencia municipal al dirigente nacional Mario Delgado, al dirigente estatal Martín Chaparro, al delegado del CEN José Ramón Enriquez y al defensor de la Cuarta Transformación Juan Carlos Loera, a quienes dijo que no es tiempo de dejar solo al presidente López Obrador, más allá de inconformidades y diferencias propias de una democracia. “La nación está primero, hay que privilegiar la Cuarta Transformación a través de la unidad”, puntualizó el ahora precandidato a la alcaldía agradeciendo la invitación de consejeros, funcionarios y líderes de Morena en Ciudad Juárez y el estado.