Conecta con nosotros

Política

Lo primero que haremos es alumbrar el camino de las mujeres hacia su trabajo: Cruz Pérez Cuéllar

Published

on

Ciudad Juárez.- Para Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la presidencia municipal por la Coalición Juntos Haremos Historia, la violencia de género no solo se encuadra en golpes o maltrato intrafamiliar, sino que abarca la violencia estructural e institucional por el abandono y falta de apoyos a los que se enfrentan las mujeres.
“La violencia no solo tiene que ver con un golpe o un maltrato, tienen que ver con que las madres trabajadoras, que son parte de la fortaleza de nuestra economía, caminan por calles oscuras”.

El Candidato dice que no es posible que las mujeres que son las que sostienen la economía juarense que se levantan de madrugada para dirigirse a sus trabajo y atraviesan caminos a oscuras para ir a tomar el transporte de personal, sigan recorriendo las calles en esas condiciones, por lo que es fundamental alumbrar sus caminos.
Otro tema de vital importancia y que ya se han estado haciendo compromisos es el tema de los Centros de Atención Infantil, informó el Candidato Pérez Cuéllar.

“Tenemos que ampliar el apoyo para el tema de las estancias, mi esposa firmó el 30 de abril un convenio con una organización que tiene varios puntos y uno de los más importantes es el del apoyo para las jefas de familia”.

“Ya hay un recurso para las madres trabajadoras que da el Gobierno Municipal, hay que ampliarlo, hay que administrarlo de la mejor manera y darles más recursos para ellas y para las estancias”.
Informó que también se está trabajando en el análisis para saber en qué partes de la ciudad existe una mayor debilidad en cuanto a los centros de atención infantil para canalizar apoyos.

Política

Maru Campos desestima declaraciones de Pérez Cuéllar y lo acusa de buscar protagonismo

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, rechazó responder a las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien aseguró que, de llegar a la gubernatura, “sacará a los ineptos y a los corruptos del gobierno”.

Al ser cuestionada sobre estos señalamientos, la mandataria estatal consideró que el edil busca aprovechar la confrontación para obtener visibilidad política, por lo que descartó entrar en polémica.

“No, pues no merece ni siquiera contestarle absolutamente nada; se quiere subir de nosotros, a ver si puede”, expresó Campos Galván.

Las declaraciones del alcalde juarense se dieron en el contexto de sus aspiraciones políticas, donde planteó cambios en la administración estatal en caso de alcanzar la gubernatura.

Hasta el momento, no se ha informado de una respuesta adicional por parte del presidente municipal tras lo señalado por la gobernadora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto