Conecta con nosotros

Política

“Tenemos que construir alianza con la sociedad civil”, Candidato Cruz Pérez Cuéllar

Published

on

Ciudad Juárez.- Cruz Pérez Cuéllar, Candidato a la presidencia Municipal de Ciudad Juárez y su esposa Rubí Enríquez, las activistas Olimpia Coral Melo, Imelda Marrufo, Lydia Cordero, Dulce González, Catalina Castillo llevaron a cabo el foro, Las Mujeres al Centro de la Acción Política y la Acción Municipal.

Bajo la conducción de Hernán Gómez Bruera, periodista y columnista político, el foro se llevó a cabo con la participación presencial de 70 asistentes, la mayoría mujeres, y también se transmitió en vivo vía Facebook.

Las participantes, son activistas que defienden los derechos de las mujeres como Imelda Marrufo, de la Asociación civil, Mesa de Mujeres, Lydia Cordero, Directora de Casa Amiga, Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia y Dulce Gonzáles, directora del Centro de atención y tratamiento de adicciones “Dame la Mano”.

Expusieron la problemática que viven las mujeres en la ciudad, ahondando en el tema de la violencia y desde la perspectiva de cada una según la experiencia y conocimientos adquiridos desde su participación activa en investigaciones y lucha feminista en favor de los derechos de las mujeres, las niñas y las adolescentes.

El candidato expresó su compromiso para actuar de manera transversal en todo lo que tiene que ver con la administración pública municipal.

Aseguró que afianzará un liderazgo en cuanto al tema de las mujeres: “Ejercer un liderazgo que tenga que ver con una política integral, no se trata de que solo el instituto municipal de la mujer o una área municipal o de la dirección de cultura, sino una línea de enseñarnos lo que es la igualdad y equidad de género”

“No podemos negar que existe el machismo pero estoy absolutamente convencido de que hemos vivido una transformación en nuestras vidas, los que crecimos en esta cultura machista patriarcal”, expresó el candidato Pérez Cuéllar.
Insistió en que está comprometido con el tema desde una política integral, porque dice, “es la única manera de hacer cambios sustanciales”.

Entre los temas expuestos por las participantes, se habló de la necesidad de más y mejores estancias infantiles, así como de profesionalizar a la policía municipal en el tratamiento que se le da a la violencia doméstica.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto