Conecta con nosotros

Chihuahua

Reporta Salud 70 nuevos contagios y 21 decesos por Covid-19

Published

on

El estado de Chihuahua acumula 70 mil 359 contagios y 7 mil 383 defunciones por COVID-19, de acuerdo con el reporte epidemiológico de este 30 de junio que emite la Secretaría de Salud.

El informe muestra que en las últimas horas se confirmaron 70 nuevos casos y 21 fallecimientos más en los municipios de Juárez (14), Chihuahua (2), Delicias (1), Cuauhtémoc (1), Parral (1), Jiménez (1) y Guadalupe (1).

Los municipios con más casos acumulados son Juárez con 32 mil 479; Chihuahua con 20 mil 873, Parral con 2 mil 968, Cuauhtémoc con 2 mil 675 y Delicias con 2 mil 481.

Además, hay 59 mil 444 (+89) casos recuperados, 36 mil 195 (+24) descartados y otros 749 considerados como sospechosos de contagio.

Hay hospitalizados 54 personas en 26 unidades médicas, de ellas 12 se encuentran intubadas; del total 57% son derechohabientes del IMSS, 41% del Sector Salud y 2% IMSS Bienestar.

La información muestra que 35,412 casos (50%) son del sexo masculino y 34,947 casos (50%) del femenino.

Los porcentajes de comorbilidad en decesos: 35% hipertensión, 25% diabetes, 15% obesidad, 6% tabaquismo, 6% otra condición, 4% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 2% EPOC, 2% inmunosupresión, 1% asma, 0.3% VIH/Sida.

La proporción por género en personas fallecidas es 40% mujeres (2,989 casos) y 60% hombres (4,394).

Las muestras de diagnóstico: Laboratorio Estatal (24), acumulado 43,344; otros laboratorios 126, acumuladas otros, 159,996; total de muestras 150, acumuladas 203,340.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto