Conecta con nosotros

México

‘Nos quiere agachados y controlados’: Ricardo Anaya se ‘lanza’ contra AMLO

Published

on

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quiere el control total, dijo Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia en 2018, en un nuevo video publicado este lunes.

En el audiovisual, el panista señala que la reforma eléctrica, los ataques a las organizaciones de la sociedad civil, el embate contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tienen un punto en común: a López Obrador le molesta lo que no controla.

“Todo se reduce a lo mismo: quiere el control total, nos quiere agachados y controlados, nos quiere imponer sus ideas viejas”, señaló Anaya en redes sociales.

En torno al tema de la reforma eléctrica, en la que se busca darle mayor poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Anaya mencionó que el mandatario quiere tener el control de a quién le da y a quién le quita la electricidad.

En tanto, refirió que pretende ser el único que ayude a las organizaciones de la sociedad civil y así ‘sacar raja’ política al tener el control de cualquier apoyo.

“‘Él quisiera que las ambulancias de la Cruz Roja llevaran un letrero de la 4T y que todo se lo agradezcan a él”, apuntó.

Con relación a los ‘ataques’ contra la UNAM, el panista expresó que el presidente de México considera poner a un “rector a modo” para tener el control de la institución educativa.

En cuanto a Lozoya, ejemplificó que si el exfuncionario está bajo su control, puede decir lo que López Obrador quiere escuchar.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto