Conecta con nosotros

México

AMLO intervendrá en investigación a muerte de Octavio Ocaña “Benito”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Federación dará seguimiento a la muerte del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito” del programa de televisión “Vecinos”.

Caleb Ordoñez Talavera

Durante su conferencia de prensa el mandatario indicó que le dio instrucciones Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, de comunicarse con el papá del actor.

Hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió  que interviniéramos, lo vamos hacer, ya le di instrucciones al secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que revise todo el caso”, dijo.

Gobierno de AMLO ayudará en la investigación aunque está a cargo del Edomex

Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre en el Estado de México de un disparo en la cabeza cuando conducía su camioneta y era perseguido por la policía.

López Obrador precisó que su gobierno ayudará en la investigación, aunque está en manos del Estado de México.

“De todas maneras nosotros vamos a participar siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado De México y se va atender”, dijo.

El joven actor fue sepultado el fin de semana en su natal Tabasco y su padre exigió justicia, pues el dictamen de las autoridades del Estado de México indica que Ocaña se disparó accidentalmente al estrellar su auto cuando huía de la policía.

México

Alcaldes de Morena tendrán que ir a clases para aprender a gobernar y rendir cuentas

Con el objetivo de evitar malos manejos, gobiernos alejados de la ciudadanía y administraciones sin resultados, la dirigencia nacional de Morena implementará un programa obligatorio de capacitación para los más de 800 presidentes municipales electos bajo sus siglas en todo el país.

La medida contempla la firma de un convenio con una institución académica reconocida, a fin de profesionalizar el ejercicio de gobierno municipal. Los ediles deberán asistir a clases que les enseñarán desde cómo elaborar y aplicar presupuestos correctamente, hasta cómo actuar dentro del marco legal que establece la Auditoría Superior de la Federación.

El programa también exige que cada lunes los alcaldes abran las puertas de sus oficinas para audiencias públicas con la ciudadanía, en conjunto con sus gabinetes, reforzando el principio de cercanía con la gente que promueve el partido.

Además de un 80% mínimo de asistencia a las clases, los alcaldes serán evaluados periódicamente en función de un plan de estudios que se definirá una vez que se formalice el convenio educativo.

Estas propuestas serán votadas durante la sesión del Consejo Nacional del partido, programada para el domingo 20 de julio en la capital del país. También se discutirá la creación de una Comisión Evaluadora de Incorporaciones, como respuesta a la controversia por la posible adhesión de figuras políticas provenientes de otros partidos, lo que ha generado tensiones internas.

Se espera que la comisión esté integrada por miembros clave del partido, incluyendo a su dirigencia nacional, el responsable de organización y figuras ideológicas cercanas al movimiento.

Por otra parte, se impulsará la instalación de más de 71 mil comités territoriales en cada sección electoral del país, como parte de una estrategia de organización rumbo a futuras elecciones.

Finalmente, también se contempla la conformación de un Consejo Consultivo que agruparía a personalidades del ámbito intelectual, académico y político, con el propósito de asesorar en la toma de decisiones estratégicas para el partido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto