¿Cuál sería la última voluntad que tendrías antes de morir? Esa misma pregunta al parecer le hicieron a Adán Arana, quien, según medios locales, pidió irse al más allá en su camioneta pickup, un deseo insólito, pero que su familia cumplió.
Se trató de un sepelio jamás antes visto, no sólo en la comunidad pesquera de Puerto San Carlos, Baja California Sur, sino en todo México. Ahí, ahora yacen los restos del hombre, junto a su compañera de cuatro ruedas.
Según se describe en redes sociales, para tal propósito, se tuvo que contratar los servicios de una grúa para que bajara la pesada unidad, mientras el ataúd, con los restos del hombre, quedaron en la cajuela.
De acuerdo con versiones de medios locales, uno de sus hijos recientemente le habría regalado el vehículo a don Adán, y al disfrutarlo poco tiempo, se tomó la decisión de enterrarlo junto a él.
El insólito momento quedó plasmado en un video que circula en redes sociales, donde se mira el féretro sobre la camioneta color negra y de fondo, se escucha música regional y el sollozo de los familiares que lamentaban la partida de don Adán.
El instante rápidamente acaparó la atención en la web, tomando también por sorpresa a las autoridades. Incluso el diario El Universal, dio a conocer que el delegado de la comunidad, Francisco Tovar, nunca tuvo conocimiento, pues la familia no pidió autorización.
Hasta el momento, se desconoce si la reglamentación sanitaria contempla hechos como este o posibles infracciones, por lo que la historia podría tener otro desenlace en semanas próximas.
El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.
El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.
El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.
La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.
Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.