Conecta con nosotros

Increible

Encuentran “Vocho” atascado en el drenaje de Monterrey; llevaría 10 años en el lugar

Durante un operativo de limpieza, trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey, Nuevo León, hallaron en el drenaje ni más ni menos que un automóvil Volkswagen Sedán, mejor conocido como “Vocho”.

Las autoridades señalaron que es normal encontrar objetos de todo tipo al interior del sistema de alcantarillas, pero la presencia de un vehículo entero no es algo que encuentren comúnmente.

Por el lugar donde se hallaba, el “Vocho” se encontraba en muy malas condiciones y había sido reducido a chatarra.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo tuvo lugar a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas y Puerto Progreso, en la colonia Las Brisas.

La hipótesis es que el auto quedó dentro de la alcantarilla al ser arrastrado por las intensas corrientes que generó el huracán Alex en 2010.

El hallazgo incluso fue reportado por el propio alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Hoy, elementos de Servicios Públicos, Obras Públicas y Tránsito realizaron un operativo en conjunto para retirar un auto atascado en el pluvial de la zona Las Torres y liberar el área.

“Es nuestro trabajo procurar que la ciudad funcione y cumplir con excelencia en los servicios públicos. ¡Ahora trabajamos juntos!”, escribió en redes sociales y compartió algunas imágenes.

Como era de esperarse, algunas personas se tomaron con humor el descubrimiento del “Vocho” y señalaron que deberían hacer la prueba de encenderlo, pues son autos bastante resistentes.

Otros usuarios indicaron que ahora entienden porque siempre se inunda la avenida Lázaro Cárdenas en época de lluvias.

Increible

Niño daña obra de Mark Rothko valuada en 57 millones de dólares en museo de Róterdam

El incidente ocurrió durante un “momento sin vigilancia” en una sala de acceso público

Róterdam.— Una de las obras más valiosas de Mark Rothko, Grey, Orange on Maroon, No. 8 (1960), sufrió rayones visibles en su superficie después de que un niño la dañara en el Depot Boijmans Van Beuningen, el espacio de almacenamiento abierto al público del museo homónimo en Róterdam.

El lienzo, estimado en 57 millones de dólares, tiene una capa de pintura sin barniz, lo que lo hace más vulnerable al contacto. Según el museo, los daños fueron superficiales, pero se están evaluando opciones de conservación con expertos tanto en Países Bajos como en el extranjero.

Las autoridades del recinto no han revelado quién asumirá el costo de la restauración ni han compartido imágenes del daño. Sin embargo, aseguraron que la obra podrá volver a exhibirse en el futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto