Connect with us

Resto del mundo

Por Covid, Austria vuelve a ordenar el confinamiento total y hace obligatoria la vacunación

Días después de impusiera un confinamiento a los no vacunados, Austria decidió este viernes ampliarlo a todos los ciudadanos a nivel nacional debido al aumento de los casos de contagio de covid-19.

El canciller Alexander Schallenberg dijo que el confinamiento durará por lo menos 20 díasy señaló que será obligatorio estar vacunado antes del 1 de febrero de 2022.

Estas medidas, que entrarán en rigor este lunes 22 de noviembre, se toman debido al alto número de contagios registrados en los últimos días, además de que el país tiene los números más bajos de vacunación en Europa Occidental.

Muchos otros países de la región están imponiendo restricciones debido al aumento de los casos.

«No queremos una quinta ola», dijo Schallenberg después de reunirse con los gobernadores de las nueve provincias de Austria en un centro turístico en el oeste del país.

Las últimas cifras señalan un dramático aumento de casos: 15.000 contagios diarios en la última semana en un país de nueve millones de habitantes.

El ministro de salud austriaco Wolfgang Mückstein señaló que esta medida fue tomada como «último recurso».

Austria había impuesto medidas de confinamiento a los no vacunados unos días atrás.

Según las medidas, los austríacos deberán trabajar desde casa, se cerrarán las tiendas que no sean esenciales y las escuelas solo permanecerán abiertas para los niños que necesiten un aprendizaje presencial.

Estas medidas continuarán hasta el 12 de diciembre, pero se volverán a evaluar después de 10 días.

Resto del mundo

De la Espriella asume la presidencia de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.

El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).

De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.

Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

Gustavo Petro colombia
Gustavo Petro dela la presidencia de Colombia. Foto: AFP

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.

Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal

El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.

“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.

De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.

Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.

Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto