Conecta con nosotros

México

Diputado de CdMx olvida apagar su cámara y va al baño durante sesión virtual

Federico Döring, Diputado local de la Ciudad de México, fue captado por los demás legisladores en un momento incómodo cuando olvidó apagar su cámara durante una sesión virtual.

Todo ocurrió durante la Sesión de Comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y de Administración y Procuración de Justicia del pasado 19 de noviembre, cuando el Diputado local tuvo la necesidad de ir al baño, sin embargo, éste olvidó apagar la cámara de su teléfono celular.

En las imágenes que ya fueron compartidas en redes sociales, se observa cómo Federico Döring entra a un sanitario mientras se lleva a cabo la votación de comisiones.

Asimismo, se ve cómo el Diputado local atiende la reunión mientras está sentado en el escusado. Posteriormente, el legislador deja el celular para poder pararse y cortar papel higiénico.

Fue en ese momento cuando el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) se dio cuenta que la cámara de su celular estaba encendida y que los participantes en la sesión podían verlo.

De inmediato, Federigo Döring tomó el celular y apagó la imagen. Ante la acción, algunos legisladores no pudieron contener la risa mientras que otros se quedaron con cara de sorpresa.

Aunque el incidente duró pocos segundos, el video se viralizó en redes sociales.

Fuente: SinEmbargo

México

Ovidio Guzmán sigue preso en EE.UU. pese a acuerdo de cooperación, confirma García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, desmintió este martes que Ovidio Guzmán López —hijo del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán— haya sido liberado o trasladado a un centro de menor seguridad en Estados Unidos, pese al acuerdo que recientemente firmó con autoridades de ese país.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario federal fue enfático: “Está confirmado que Ovidio no está libre, que sigue bajo custodia, que sigue en prisión”. La declaración se da en medio de crecientes especulaciones derivadas del pacto de cooperación que el presunto narcotraficante suscribió con el Departamento de Justicia estadounidense el pasado 11 de julio.

El acuerdo generó versiones no oficiales que apuntaban a un posible beneficio penitenciario, como una reducción de condena o cambio de centro de reclusión, pero el gobierno mexicano aseguró que no hay indicios de que esto haya ocurrido.

Cabe recordar que Ovidio Guzmán se declaró culpable de cuatro cargos en una corte federal de Chicago, Illinois, y su situación jurídica aún está en proceso.

Hasta el momento, no se ha aclarado si el acuerdo contempla futuras modificaciones a su condena, pero autoridades mexicanas reiteran que cualquier decisión al respecto permanece en manos del sistema judicial estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto