Conecta con nosotros

México

Mueren 19 personas tras accidente de autobús en Edomex; camión chocó contra casa

El choque de un camión que se quedó sin frenos y se impactó contra una casa dejó 19 personas muertas, además de 30 pasajeros lesionados. El accidente ocurrió en la carretera Joquicingo-Malinalco, informaron de manera preliminar autoridades mexiquenses.

Los viajeros viajarían desde el estado de Michoacán con destino al Santuario de Chalma, quienes habrían alquilado un camión para llegar al centro de fe mexiquense.

Hasta las 11:00 horas, al menos 19 personas sin vida se hallaban entre los fierros del camión.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo en un mensaje en redes sociales que el lugar del accidente fue el municipio de Joquicingo y que se estaban investigando las causas del mismo.

El Gobierno del Estado de México anunció que se hará «cargo» de los gastos funerarios y hospitalarios del accidente.

El subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, informó que más de 20 heridos han sido trasladadas a hospitales de la zona por vía terrestre y aérea.

La Cruz Roja informó que tras el choque movilizó a la zona a personal paramédico y 10 ambulancias.

El pasado 9 de noviembre, 12 personas resultaron muertas y tres heridas en un accidente automovilístico ocurrido en una carretera cerca de Palenque, en el Chiapas, donde chocaron frontalmente dos camionetas cargadas de pasajeros. Y el 6 de noviembre, 19 personas murieron en un accidente ocurrido en el estado de Puebla, después de que un camión perdiera el control y se incendiara.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto