Conecta con nosotros

México

Bebé abandonado en la calle muere aplastado por un camión

Tecámac, Estado de México. Un recién nacido, aparentemente abandonado sobre la vía pública, murió tras ser arrollado en la colonia Los Héroes, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas de este martes 30 de noviembre sobre la calle cerrada Bosques de Nogales, casi esquina con Bosque de Chapultepec, de ese municipio.

Al parecer, el bebé de unos 3 meses fue aplastado por la llanta de un camión pesado que circulaba en la zona donde se encuentran bodegas y almacenes de una tienda departamental.

De acuerdo con versiones preliminares, el infante fue dejado de manera intencional sobre la calle por sus padres, quienes no han sido identificados porque huyeron.

El cadáver estaba envuelto en una cobija por lo que no pudo ser visto por el conductor del camión, refirieron elementos locales.

En las inmediaciones se localiza un centro de distribución y logística de la empresa Coppel, por lo que a diario circulan varias unidades de carga.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal como primer respondiente para acordonar el lugar e iniciar con las indagatorias.

Hasta el momento las autoridades no han identificado a la víctima, ni el paradero de los tutores, mientras que el conductor quedó bajo resguardo de la policía para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también ya inició una investigación para esclarecer los hechos.

México

Ovidio Guzmán sigue preso en EE.UU. pese a acuerdo de cooperación, confirma García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, desmintió este martes que Ovidio Guzmán López —hijo del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán— haya sido liberado o trasladado a un centro de menor seguridad en Estados Unidos, pese al acuerdo que recientemente firmó con autoridades de ese país.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario federal fue enfático: “Está confirmado que Ovidio no está libre, que sigue bajo custodia, que sigue en prisión”. La declaración se da en medio de crecientes especulaciones derivadas del pacto de cooperación que el presunto narcotraficante suscribió con el Departamento de Justicia estadounidense el pasado 11 de julio.

El acuerdo generó versiones no oficiales que apuntaban a un posible beneficio penitenciario, como una reducción de condena o cambio de centro de reclusión, pero el gobierno mexicano aseguró que no hay indicios de que esto haya ocurrido.

Cabe recordar que Ovidio Guzmán se declaró culpable de cuatro cargos en una corte federal de Chicago, Illinois, y su situación jurídica aún está en proceso.

Hasta el momento, no se ha aclarado si el acuerdo contempla futuras modificaciones a su condena, pero autoridades mexicanas reiteran que cualquier decisión al respecto permanece en manos del sistema judicial estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto