Conecta con nosotros

Chihuahua

Aplicarán primeras y segundas dosis con AstraZeneca a mayores de 18 años en Chihuahua

Published

on

Con el objetivo de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación y el compromiso del gobierno federal de vacunar a todos los mexicanos de forma voluntaria, se anuncian las dos próximas vacunaciones para la capital del estado de Chihuahua:

Del lunes 6 al miércoles 8 de diciembre:

Primeras dosis a rezagados y segundas dosis, a personas de 18 años o más, así como a mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación, con la vacuna AstraZeneca.

Lunes 6: 40 años o más de edad.
Martes 7: 30 a 39 años.
Miércoles 8: 19 a 29 años.

Requisitos: Comprobante de la primera dosis, formato de registro descargable en www.mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial, copia de la CURP.

Asimismo, las sedes son las siguientes: Estadio de Beisbol (acceso vehicular y peatonal) de la calle Guadalupe Victoria y el Centro de Convenciones de la avenida Tecnológico.

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto