De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil Municipal pronostica alerta verde y amarilla por vientos para este día,
Durante el día se prevé que la temperatura máxima sea de 21°C con una mínima de 12°C, y que estén presentes ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora, hasta la medianoche, cuando la alerta cambia a amarilla por ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora y 30 por ciento de probabilidad de lluvia ligera entre las 5:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana.
Para este viernes también se espera alerta amarilla ante la posibilidad de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, en tanto que la temperatura se pronostica de los 17°C como máxima a una mínima de 4°C.
El titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota, recordó a la ciudadanía que la recomendación más importante es tomar precauciones en el uso de calentones dentro del hogar.
Abrir una ventana de 10 a 15 centímetros si está encendido, para que exista un flujo de oxígeno, así como evitar estar cerca de estructuras que pudieran colapsarse con las ráfagas que se esperan, y añadió que ante cualquier emergencia se puede solicitar la ayuda a través del 911.
Este viernes el nuevo frente frío número 13 recorrerá el noroeste y norte del país, interaccionará con la vaguada polar, con una línea seca y con la corriente en chorro, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas fuertes a muy fuertes de viento con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Durante el sábado y domingo, el frente se desplazará por el noreste y oriente del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, así como en el sureste de México y ocasionará un descenso de temperatura.