Conecta con nosotros

México

Saldo de la tragedia Atlas vs Querétaro: suman 26 personas hospitalizadas; no se reportan muertos

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, actualizó el saldo por la riña en el partido Querétaro contra Atlas, el cual es de 26 personas con atención médica, 24 hombres, dos mujeres. dos dados de alta. 23 siguen hospitalizados, tres de ellos son reportados como graves y 10 más en estado delicado.

“Lo que pasó ayer en la Corregidora me llena de mucho dolor, nos llena de vergüenza y mucha rabia”, comentó en la conferencia de este domingo Mauricio Kuri.

Por otro lado, horas antes Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, informó que todos los camiones con aficionados del Atlas, arribaron durante la madrugada de este domingo a la ciudad de Guadalajara.

Además, el mandatario estatal comentó que los familiares de los heridos han recibido la autorización para ingresar a los hospitales y ver a los pacientes.

Fiscalía de Querétaro abre carpeta de investigación por «homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos»
La Fiscalía General del estado de Querétaro, centro de México, informó en las primeras horas de este domingo que abrió una carpeta de investigación por los delitos de «homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos», tras la riña y disturbios ocurridos un estadio de fútbol profesional de la Primera División.

Un violento enfrentamiento protagonizado por aficionados de los equipos Querétaro y Atlas al interior del estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro.

El partido fue suspendido al minuto 62 por violencia de los aficionados, que extendieron a la cancha una pelea iniciada en las gradas, golpearon con saña a personas indefensas y obligaron a los jugadores a refugiarse en sus vestuarios.

En un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la Fiscalía de Querétaro informó que «se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora».

México

Visit México y el Consejo Mundial de Lucha Libre unen fuerzas para proyectar la Marca México al mundo

En el marco del Tianguis Turístico 2025, la Secretaría de Turismo, a través de la plataforma Visit México, anunció un próximo acuerdo de colaboración con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), una de las instituciones deportivas y culturales más emblemáticas del país.

La firma oficial se realizará en mayo desde el ring de la histórica Arena México, y representa un esfuerzo conjunto por promover a nivel internacional la Marca México y la lucha libre como un atractivo turístico, cultural y simbólico de identidad nacional.

Este acuerdo contempla una donación en especie por parte del CMLL valuada en 2.3 millones de pesos anuales, destinada a otorgar visibilidad permanente a la Marca México dentro de la Arena México y en eventos del Consejo.

Entre los compromisos clave del convenio destacan:

• Presencia permanente de la Marca México en pantallas y espacios estratégicos de la Arena México.

• Participación de luchadores y luchadoras del CMLL en eventos de Visit México, tanto nacionales como internacionales.

• Difusión institucional del CMLL en las redes sociales y canales oficiales de Visit México.

El anuncio fue encabezado por la Dra. Christine Desplas Plues, Titular de la Unidad de Información y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal del Gobierno de México, junto a Salvador Lutteroth Lomelí, presidente del CMLL; César Menchaca, curador artístico; Caleb Ordoñez, director general de Visit México, y Balbina Clasing, directora de Comunicación Institucional de la CMLL. También estuvieron presentes dos luchadores y dos luchadoras del elenco estelar del Consejo, reafirmando el carácter icónico y representativo del deporte.

Esta ha sido la cuarta participación consecutiva del CMLL en el Tianguis Turístico, consolidando su papel como símbolo vivo de la cultura mexicana y herramienta clave de promoción turística en todo el mundo.

En su intervención, Desplas Puel aseguró: La lucha libre es más que espectáculo: es identidad, orgullo y una poderosa vitrina para mostrar lo mejor de México al planeta.Pues entre más acudamos a ver la lucha libre, más promovemos a México.

Por su parte, Salvador Lutheroth celebró el acuerdo de colaboración para promover la marca México pues: “La lucha libre es una expresión máxima de la cultura mexicana y es un honor para la CMLL fortalecerla y exponerla a nivel mundial”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto