Conecta con nosotros

Chihuahua

FACILIDADES DE PAGO a los que no han podido realizar su contribución.

Published

on

La Secretaría de Hacienda anunció el arranque del programa de incentivos fiscales «Ponte las placas», con el fin de otorgar facilidades de pago a las personas que no han podido realizar su contribución, así como para los que ya pagaron y no han acudido por sus metales.

En rueda de prensa, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, explicó que el programa se divide en cuatro grupos con los beneficios son los siguientes:

Para contribuyentes que ya realizaron su pago de metales y tienen placas de papel; no se les cobrarán las infracciones de tránsito que tenga el vehículo al realizar el canje, este se transferirá a la nueva placa.

}Si se le aplicó una infracción de tránsito por motivo de placas extemporáneas y acude a realizar su canje, se cancelará al 100%.

Aquellos que no han realizado su canje debido a cambio de propietario pendiente, tendrán la opción de diferirse en parcialidades hasta el mes de diciembre de 2022, con el 20% de pago inicial y la posibilidad de pagar en el Portal Oficial de la Secretaría de Hacienda y medios alternos con referencia de pago.

Quienes que no han realizado su pago, obtendrán la condonación del 100% de la Multa por Actos de Ejecución por pago extemporáneo 2022 y descuento al 100% sobre las infracciones de tránsito por motivo de placas extemporáneas.

En caso de quienes tengan la posibilidad de pagar su contribución, con otro tipo de infracciones o cambios de propietario, se podrá establecer un convenio para liquidar el adeudo en parcialidades.

A los vehículos con adeudos del 2021 y anteriores, se les otorgarán incentivos fiscales en Adeudos de Engomado, Recargos estatales y Multas por actos de ejecución del 2021 del 80% para modelos del 2017 y anteriores, y el 50% para unidades del 2018 en adelante.

Granillo Vázquez reiteró que los megacentros de canje de placas, tendrán horario extendido los días jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que el resto de los módulos de recaudación operarán bajo el mismo horario de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 y sábados de 9:00 a 2:00 pm.

Por otra parte, el titular de Hacienda, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, enfatizó que el canje tiene como fin garantizar la seguridad de la población al tener un padrón de vehículos confiable y actualizado.

El funcionario, informó que hasta este miércoles, de un millón 200 mil vehículos que se tenían como meta, se han recibido 1 millón 118 mil 942 pagos y se han entregado 982 mil 750 placas, lo que significa que el 14 por ciento de la población que ya pagó, aún no acude por sus metales.

Fuente: Noticias Locales

Chihuahua

Cientos disfrutan en Chihuahua el debut de México en el Mundial 2026

Published

on

Chihuahua, Chih.- Cientos de familias acudieron este jueves a la Plaza del Ángel para presenciar la ceremonia inaugural y el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA 2026, como parte de la Fiesta Mundialista organizada por el Gobierno del Estado.

Antes del inicio de la transmisión oficial, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, invitó a las y los asistentes a aprovechar los espacios acondicionados para seguir los encuentros de manera cómoda, así como las actividades recreativas preparadas para la ocasión.

Durante su mensaje, destacó que el futbol contribuye a fortalecer la convivencia social y señaló que la celebración no se limita a la ciudad de Chihuahua, ya que también se realiza de manera simultánea en Jiménez, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, con el propósito de que la población comparta el orgullo de apoyar a la Selección Mexicana.

“Esta instalación es para ustedes y la Gobernadora lo hace pensando en ustedes y en sus familias; como siempre, cuentan ustedes con el Gobierno, cuentan con la gobernadora Maru Campos, ¡vamos a ganar!”, expresó el funcionario.

Además de la transmisión de los partidos en una pantalla LED de alta resolución, el espacio cuenta con canchas a escala para practicar futbol, actividades gratuitas como tiro de penales con premios, activaciones deportivas y áreas de venta de alimentos, bebidas y botanas para los asistentes.

Como parte de las actividades complementarias, también opera un módulo de registro de MediChihuahua, donde las personas que no cuenten con afiliación a algún servicio médico pueden inscribirse para acceder a atención médica y medicamentos sin costo cuando lo requieran.

La programación de la Fiesta Mundialista continuará el próximo 18 de junio con la transmisión del encuentro entre México y Corea del Sur, así como el 24 de junio con el partido ante Chequia.

Las autoridades informaron que, en caso de que la Selección Mexicana avance a las siguientes etapas del torneo, se realizarán transmisiones adicionales en todas las sedes participantes, incluyendo los partidos de semifinales programados para el 14 y 15 de julio, además de la final prevista para el 19 de julio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto