Conecta con nosotros

México

¿Ya sabes donde vas a festejar el grito? 7 hoteles y restaurantes que te van a encantar de CDMX

Published

on

Sabemos que el Grito lo guardaste por dos años. Por ello, te traemos los 7 mejores lugares para festejarlo con una Noche Mexicana en CDMX

Ya se nos está antojando el pozolito, los chiles en nogada, los tamales, el atole y demás antojitos mexicanos que saboreamos con más fervor los días 15 y 16 de septiembre para celebrar la Independencia de México.

Este año, tras dos “gritos” que se ahogaron por la pandemia, regresan las populares Noches Mexicanas en hoteles y restaurantes en CDMX, y te traemos las mejores siete opciones.

Es importante considerar que los lugares puede agotarse en cualquier momento. Así que más vale que te apures a reservar.

Hyatt Regency Mexico City

Polanco y el hotel Hyatt Regency aguardan para celebrar a México como se merece, especialmente en Rulfo, el restaurante estrella del hotel.

La temporada de chiles en nogada no podría pasarse por alto, por lo que este típico platillo regresa a las cartas de Rulfo, acompañado de un buffet a servirse desde las 9:00 pm. Incluye pozole rojo, cabrito adobado, cochinita pibil, pancita, pollo con mole, aguas frescas, tacos, charcutería y postres tradicionales.

noche-mexicana-hyatt.jpg

Foto: Hyatt Regency Mexico City

Después del “Grito”, la fiesta se extenderá hasta la 1:00 am con un DJ que te hará pulir la pista y barra libre.

El Hyatt se locailza en Campos Eliseos 204, en la Polanco Chapultepec.

El costo es de $1,490 pesos para adultos y $700 pesos para niños. Ojo, el servicio no está incluido. Para más información y reserva, llama a los números (55) 5083 1234, (55) 5083 1250.

 

Sofitel Mexico City Reforma

En pleno corazón de Avenida Paseo de la Refoma, en Ciudad de México, el hotel Sofitel ofrece dos experiencias para celebrar la Independencia mexicana y, por supuesto, ambas son gastronómicas.

Balta, uno de los restaurantes en el interior del hotel, ofrecerá un buffet de comida mexicana amenizado con mariachis. Pozole blanco estilo Guerrero, taquiza al carbón, arrachera estilo Chiapas, ceviche, pulpo, aguachile, pambazos y postres mexicanos con un toque afrancesado te esperan.

noche-mexicana-sofitel.jpg

 

Desde las 7 pm del 15 de septiembre hasta la 1 am del 16 se armará una fiesta que tiene un costo de $1,100 pesos por persona y 550 pesos para niños.

La otra opción y más exclusiva se desarrollará en Bajel, donde se ofrece una degustación culinaria de sabores “intensos y profundos que aluden al Grito de Independencia” en un menú de cuatro tiempos.

Disponible del 13 al 17 de septiembre, con un show en vivo durante la noche del 15, el menú incluye aguachile de tuna verde, camarones azules, pulpo, mole verde, lomo de cordero a las brasas, hongos silvestres y chocolate de metate con café de Chiapas.

Ubicados en Avenida Paseo de la Reforma 297, Ciudad de México, la tarifa por persona es de $1,850 pesos. Para más información de ambos eventos, llama al (55) 8660 0500 o manda un correo a [email protected].

Terraza Mexiqui

El Hostal Mexiqui, detrás de Catedral, aprovechará su terraza desde donde podrás observar el espectáculo de fuegos artificiales que asombrará a los asistentes tras el famoso Grito.

noche-mexicana-mexiqui-fb.jpg

Foto: Facebook (Mexiqui)

Con una rica taquiza, degustación de mezcal, sotol, barra libre de 8:00 pm a 1:00 am, mariachi y DJ, tu alma mexicana vibrará en primera fila los destellos de colores en el cielo del Zócalo capitalino.

Con un precio de $1,700 pesos por persona, el evento dará inicio el jueves 15 de septiembre a las 8:00 pm. Para reservaciones, llama o manda WhatsApp al (55) 9105 4637 o visita su página de Facebook “Mexiqui”. Se ubican en República de Guatemala 30 Centro Histórico.

Restaurante Arroyo

Uno de los restaurantes con mayor tradición en la Ciudad de México y para las noches mexicanas está listo para el despliegue de una fiesta al estilo pueblo mexicano con música del cilindrero, algodones de azúcar, churros, dulces, camotes, elotes y esquites.

Para la comedera, habrá una cena buffet con antojitos mexicanos: sopes, tlacoyos, tostadas, chiles en nogada, barbacoa, carnitas, mixiotes y mucho más, acompañadps de dos bebidas de cortesía (a elegir entre cerveza, caballito de tequila o margarita), todo amenizado con marimba, grupo jarocho y norteño.

noche-mexicana-arroyo-fb.jpg

Foto: Facebook (Restaurante Arroyo)

Tras la cena, después de las 10 pm, se presentará un show folclórico con música viva, mariachi, bailarines de varias partes de la República y cantantes. Después se sintonizará el «Grito» desde Palacio Nacional y, una vez culminado, abrir la pista de baile para todos los asistentes.

Ojo, que si llevas niños también hay actividades para ellos: torito mecánico, juegos inflables, manualidades, pintacaritas y juegos de destreza típicos como lotería, tiro al arco, canicas, entre otros.

El precio por boleto es de $1,985 adultos y $918 para niños de entre 5 y 12 años (precio incluye servicio, estacionamiento e impuestos). Se ubican en Insurgentes Sur 4003, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan, Ciudad de México. Para comprar tus boletos, acude al restaurante, en ticketmaster.com.mx o llama a los números (55) 5573 1097 y (55) 5573 4344.

Terraza Cha Cha Chá

Esta terraza tiene vistas increíbles a Paseo de la Reforma y, sobre todo, al Monumento a la Revolución en la Plaza de la República y, aseguramos, tu estómago será feliz aquí.

Tacos al pastor, esquites, guacamole, sopes, espiropapas y churros con barra libre de cerveza Corona y Victoria, mezcal Koch y tequila Patrón desde las 7:00 pm del 15 de septiembre hasta la 1:00 am del 16… ¡Una delicia muy mexicana!

noche-mexicana-terraza-fb.jpgFoto: Facebook (Terraza Cha Cha Chá)

Se ubica en Avenida de la República 157, piso 6, colonia Tabacalera. El costo es de mil 500 pesos por persona. Las reservaciones se hacen mediante WhatsApp al número (55) 2039 5304 o en Instagram @terrazachachacha.

La vista es inmejorable: desde las alturas, frente al Monumento a la Revolución.

Hotel The St. Regis Mexico City

Este lujoso hotel ofrece también dos opciones para disfrutar del “Grito” de Independencia.

La primera opción es una cena durante la noche del 15 de septiembre en el restaurante Diana. Tendrá platillos mexicanos como cochinita pibil, pozole rojo, chiles en nogada, ceviches, tostadas de mariscos, elotes, tlayudas y dulces típicos coronados con buñuelos.

noche-mexicana-st-regis.jpegFoto: The St. Regis Mexico City

Además, habrá música en vivo y una hora de mariachi desde las 8:00 pm hasta las 11:30 pm. El costo es de mil 900 para adultos y 750 para niños (sin bebidas).

La segunda opción alargará la noche del 15 con más festejos, disfrutando del desfile la mañana del 16 de septiembre con un desayuno buffet mexicano que incluye chilaquiles, huevos y otros antojitos mexicanos en el mismo restaurante.

Con una vista increíble al monumento de la Diana Cazadora, en Avenida Paseo de la Reforma 439, Colonia Cuauhtémoc. El costo del desayuno buffet es de $850 pesos o $1,600 si se incluyen mimosas de Prosecco; y $500 para los más pequeños. Más información llamando al (55) 5228 1818.

 

Hotel Sheraton María Isabel

El restaurante Amici, dentro del Hotel Sheraton María Isabel, a pesar de especializarse en comida italiana, no podía dejar pasar esta fecha para preparar unos ricos platillos mexicanos y festejar en grande su Noche Mexicana.

Serás bienvenido con un exquisito buffet que, seguramente abarcará desde el norte al sur del país y barra libre nacional de tequilas, rones, vodkas, vinos blancos, tintos, margaritas y, por supuesto, cervezas, así como una barra de bebidas sin alcohol.

noche-mexicana-amici-fb_0.jpgFoto: Facebook (Amici)

El evento será amenizado por un DJ y mariachi desde las 8:00 pm hasta las 11:00 pm. La pachanga tendrá una duración de cinco horas.

Se ubica en Avenida Paseo de la Reforma 325, Cuauhtémoc, Ciudad de México. La tarifa por persona es de $1,500 pesos para adultos (IVA incluido) y $825 para niños de seis a 12 años (IVA y servicio incluido). Para hacer tu reserva, llama al número (55) 52 42 5555 ext. 3718.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

México

Senado aprueba Ley General de Aguas en medio de acalorado debate y críticas de oposición

Published

on

El Senado mexicano aprobó este jueves, con 85 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de decreto que expide la Ley General de Aguas y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, en un contexto de creciente presión sobre los recursos hídricos del país por sequías, conflictos por concesiones, crecimiento urbano y alta demanda del sector agrícola.
La minuta fue remitida al Senado por la Cámara de Diputados, que la aprobó tras 24 horas de acaloradas discusiones. La iniciativa deriva de una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para regular el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua, así como priorizar su consumo humano y doméstico ante autorizaciones, permisos, concesiones y asignaciones del recurso.
El senador Óscar Cantón Zetina, de Morena, aseguró que el centro de este proyecto es la persona y no los grandes acaparadores de agua, pues se crea un trinomio virtuoso entre tierra, agua y gente. Afirmó que la legislación es la mayor aliada de los productores y campesinos de México, ya que elimina la visión mercantilista del agua y la regresa a su dueño legítimo, que es el pueblo de México.
La senadora del PAN, Verónica Rodríguez, señaló que esta reforma convierte el agua en un instrumento de manipulación política y electoral. Apuntó que le da al gobierno federal la posibilidad de decidir de manera discrecional quién mantiene su concesión, quién la pierde, a quién le reducen volúmenes de agua y a quién sí le permiten operar, lo que demuestra que es peligroso para la democracia, el campo, la seguridad alimentaria y las familias.
Carolina Viggiano, del PRI, advirtió que el proyecto no contó con estudios económicos ni presupuestales, no cuenta con análisis de impacto financiero y tampoco se asegura inversión para la infraestructura, operación ni vigilancia de los sistemas de agua. Además, señaló que no se consultó a los pueblos originarios.
Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, indicó que los cambios abren la puerta a más control gubernamental sin contrapesos reales, a más trámites y a más incertidumbres para el campo mexicano. Afirmó que se concentran atribuciones en la Comisión Nacional del Agua sin reglas claras, crece el riesgo de arbitrariedad, corrupción, favoritismos y castigo político, además de que se crea incertidumbre en la asignación de derechos y volúmenes, lo que desincentiva la inversión, la tecnificación y frena proyectos.
La nueva Ley General de Aguas establece que las concesiones para el uso del vital líquido no podrán ser intercambiadas entre particulares, con la obligatoriedad de que sea la Conagua la que las distribuya de nuevo.
La discusión y aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores ocurre en un contexto donde el sector agrícola consume cerca del 75 por ciento del agua disponible para consumo en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto