Autoridades de Protección Civil de esta frontera alertaron a la población para evitar bañarse en las aguas del río Bravo ante los reportes de la presencia de cocodrilos en el sitio.
El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en Reynosa, Carlos Leal López, afirmó, además, que las aguas del río Bravo resultan “traicioneras”, debido a que existen zonas donde el nivel es aparentemente bajo, pero registran remolinos y corrientes que arrastran a las personas que intentan nadar en ellas.
Mencionó que tradicionalmente, durante los meses de mayo a diciembre, se incrementan los intentos de migrantes de llegar a Estados Unidos de manera ilegal, a través del caudal que divide a México con la Unión Americana.
Ante ello, dijo, se advierte a la población en general sobre la presencia de cocodrilos en dichas aguas, además de los riesgos que existen en el caudal.
“Estamos avisando a la población para que eviten bañarse en las aguas del río Bravo o bien que aquellos connacionales o centroamericanos que pretendan internarse ilegalmente al vecino país, a través del afluente se abstengan, ante el riesgo que representan las aguas por la presencia de reptiles”, abundó.
Leal López manifestó que durante los últimos recorridos, que personal de Protección Civil ha realizado por el caudal, han tenido testimonios de algunos pescadores sobre la presencia de esa especie.
“En ocasiones anteriores hemos detectado pequeños lagartos en algunas partes del río Bravo, por lo que se presume que estos animales continúan ahí”, comentó.
Mencionó que en caso de que algún animal de este tipo llegara atacar a una persona, ésta podría perder alguna extremidad, ya que el tipo de mordedura es fuerte.
“En este momento no hemos detectado la presencia de este tipo de animales, pero de acuerdo a la versión de algunas personas sí existen, por ello continuaremos con los recorridos por las márgenes del río”, reiteró.
El funcionario declinó descartar la presencia de este tipo de reptiles en las aguas del afluente, ya que desde hace más de tres años existe la alerta permanente sobre la presencia de éstos en la zona.
You must be logged in to post a comment Login