Conecta con nosotros

México

Presenta denuncia familia de Miss Sinaloa por ‘daño de honor’

Familiares de la fallecida reina de belleza presentaron una denuncia ante la comisión de defensa de los derechos humanos del estado de Sinaloa, ya que consideraron que el gobierno “dañó el honor” de la joven.

Familiares de la reina de belleza mexicana que murió en una balacera entre presuntos criminales y soldados presentaron ayer miércoles, una denuncia ante la comisión de defensa de los derechos humanos del estado de Sinaloa, ya que consideraron que el gobierno “dañó el honor” de la joven.

Juan José Ríos Estavillo, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informó que la familia de María Susana Flores Gámez presentó la denuncia debido a información que han divulgado autoridades federales sobre la participación de la coronada Mujer Sinaloa 2012 en el enfrentamiento con el ejército del 24 de noviembre.

Los familiares se quejaron de que autoridades federales han dicho que Flores Gámez sí disparó en la balacera sin que haya una resolución final dictaminada por un juez.

Ríos Estavillo agregó que la queja es contra autoridades federales, en este caso la Procuraduría General de la República, quien investiga el caso. Ríos Estavillo dijo que enviaría el expediente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto