Conecta con nosotros

Revista

Maryfer Centeno y Niurka se pelean intensamente en vivo

A seis meses de que Maryfer Centenoanalizara el ahora inexistente romance de Niurka, de 55 años, con Juan Vidal, de 45 años, la vedette finalmente encaró a la grafóloga.

Fue en el programa de espectáculos de La Saga, donde Niurka se encontró con Maryfer Centeno, de 33 años de edad. Encuentro que se salió de control debido que a la vedette le molestó que la grafóloga tuviera la atención por sus análisis a famosos.

Razón por la que Niurka, se quejó: “Ella no ha parado de hablar, parece una gallina”, dijo por lo que Maryfer Centeno, es su papel de especialista, pidió hacer un conteo de las palabras que había dicho cada una para demostrar que la cubana era la más habladora.

Revista

Otra vez se comen el plátano de 6 millones de dólares de Maurizio Cattelan

El polémico plátano pegado a la pared que forma parte de la obra Comedian del artista italiano Maurizio Cattelan volvió a ser devorado por un visitante, esta vez en el Centre-Pompidou Metz, en Francia. El incidente ocurrió el pasado 12 de julio, pero fue confirmado por el museo este lunes mediante un comunicado.

Según el Centro Pompidou, el personal de seguridad actuó con rapidez y sin mayores contratiempos. Minutos después, la pieza fue reinstalada conforme a las instrucciones del propio Cattelan, quien especifica que el plátano es un “elemento perecedero” y debe ser reemplazado con regularidad.

Lo curioso es que el artista expresó decepción porque el visitante sólo se comió la fruta, sin incluir la cáscara ni la cinta adhesiva que la sostenía. “El público sigue viendo el plátano como la obra, cuando en realidad es una crítica”, apuntó el museo, subrayando que Comedian es una sátira sobre la especulación financiera y la fragilidad del sistema del arte contemporáneo.

Esta no es la primera vez que la famosa fruta termina en el estómago de un espectador. En 2019, durante la feria Art Basel de Miami, el artista David Datuna arrancó y devoró el plátano frente a los asistentes, convirtiendo el acto en un fenómeno viral. Aun así, la obra fue vendida —con nuevo plátano incluido— por 120 mil dólares.

En 2023, otro estudiante de arte repitió la acción en Corea del Sur, y en 2024, el coleccionista chino Justin Sun compró la obra en una subasta por 6.24 millones de dólares… y también se comió el plátano.

“Por ahora, es probablemente la obra de arte más comida de los últimos 30 años”, concluyó el museo francés.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto