México
Nuevos videos revelan lo que habría sucedido en La Polar
El caso de la muerte de Antonio Monroy en el restaurante La Polar ha puesto sobre la mesa un tema tan delicado como lo es el uso de la fuerza física en ciertos establecimientos por parte del personal, el cual escaló hasta el presunto asesinato de un comensal. En este contexto, se dieron a conocer nuevos videos sobre lo ocurrido al interior del establecimiento ubicado sobre la calle Guillermo Prieto, en la colonia SanRafael, alcaldía Cuauhtémoc el domingo 8 de enero de 2023, donde supuestamente, las agresiones se suscitaron luego de un excesivo cobro en la cuenta, presuntamente en la propina, la cual el comensal se habría negado a pagar.
#CiroGomezLeyva
*** Hora de llegada del cliente 8am aprox. **Hora del suceso 8:01 PM?
No existe un cuarto donde se les golpee a los clientes es un elevador por el cual se le baja
** El desalojo es debido a una riña de los acompañantes de la víctima. https://t.co/r2jiQS6C6f— J_z Z (@zjz4530) January 13, 2023
En las imágenes difundidas por el usuario de Twitter @carlitosperezbc se puede ver lo ocurrido esa noche desde dos ángulos de La Polar. En el primer videocorrespondiente a la cámara 25 se puede ver que a las 19:54 horas ,un grupo de tres personas se encuentra ocupando una mesa, dos hombres y una mujer. Cuando en cuestión de segundos llega una segunda mujer, deja su bolso y se va directamente con quien parece ser Antonio Monroy.
La polar un vídeo más de lo sucedido ese día desde el salón donde se encontraba el señor Antonio Monroy y el comandante Sergio gama #lapolar rt rt pic.twitter.com/e4is7Fpthy
— carlitos perez (@carlitosperezbc) January 13, 2023
Empieza a hablar con él de frente, por la forma en que se encuentra parada, pareciera que está a la defensiva, pues se acerca tanto al grado de tomarlo del cuello, él mueve la cabeza hacia atrás y la mujer señala a la otra señora que está sentada, luego da unos pasos, se acerca a ella y la toma de la nuca en un intento de someterla, hasta que los dos hombres se levantan para intentar separarlas.
La señora que atacó a la comensal al darse cuenta da un manotazo y se aleja, pero continua jalando del cabello a la otra mujer, hasta que los cuatro terminan forcejeando para evitar una pelea entre ambas mujeres. Es ahí donde se meten a la discusión otros hombres, entre ellos algunos meseros y Sergio Gama, el jefe de seguridad que es buscado por lo ocurrido ese fatídico domingo en La Polar.
¿Qué ocurrió con la cuenta?
Minutos después aparece un elemento de seguridad privada, el cual había sido confundido por un uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En la continuación de ese video se puede ver que Gama habla con una de las mujeres. Simultáneamente, uno de los meseros le acerca la cuenta a Antonio Monroy, quien la paga sin mayor problema, el mesero le acerca la terminal y este momento queda sellado con un abrazo entre el empleado y el comensal, esto pasa a las 19:55 horas.
Por otro lado, en el video de la cámara 22, se puede ver que a las 20:01 horas que Sergio Gama habla con la señora que inició las agresiones en contra de la otra mujer, quien parece no prestar atención y estar en su celular, por lo que procede a ignorarlos y empieza a caminar, es ahí donde Antonio Monroy intenta detenerla, pero Sergio Gama le detiene el brazo, a lo que Antonio reacciona con un manotazo.
En ese momento se puede ver a la víctimaseñalando con el dedo a Sergio Gama, mientras que el policía de seguridad privada se mantiene al pendiente de todo. Parece haber un diálogo entre Gama y Monroy, pero éste último queda en el punto ciego de la cámara, por lo que sólo se ve a Sergio hablando, sin embargo, casi al final del video se ve como Gama reacciona y lanza un golpe, aparentemente contra Antonio.
En el más reciente video publicado por la cuenta mencionada se puede ver que el reloj marca las 20:01 horas, momento en que Sergio Gama, Antonio Monroy y la señora que inició las agresiones se encuentran reunidos, que corresponde a los momentos previos al golpe, el cual también se aprecia desde este ángulo correspondiente a la cámara 25, es ahí donde ambos entran al elevador, el policía cierra la puerta y la mujer continúa en su celular.
El uniformado se retira de la zona y sólo se ve a los presentes desconcertados, segundos después la mujer en cuestión comienza a grabar con su celular, abre la puerta que lleva al elevador con el celular en mano, se le ve forcejear y es ahí donde comienzan las imágenes que ya se han difundido en redes sociales, en donde denuncia los golpes contra Antonio por parte del personal de La Polar.
Lo que ocurre después se desconoce, pues ocurrió en la zona del elevador en donde fueron aproximadamente cinco minutos los que transcurrieron entre el último video publicado, que es al interior del restaurante y el que circula desde hace unos días en redes sociales, perteneciente a las cámaras de grabación del estacionamiento, en donde se puede ver como Antonio es aventado por los empleados al estacionamiento, donde ya luce golpeado, posteriormente lo sacan a la calle y es ahí donde según lo relatado en la transmisión en vivo que hizo su acompañante Adriana Amaranto, su amigo Antonio perdió la vida.
México
Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG
Iván Sánchez Santiago, conocido como “Comandante Cromo”, permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica, tras ser identificado por autoridades federales como líder de la organización criminal “Los Cromos”, supuestamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado imputaciones en su contra por su posible responsabilidad en delitos relacionados con la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, específicamente por posesión con fines de comercio.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), solicitó la vinculación a proceso de Sánchez Santiago. Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que significa que será en una audiencia posterior cuando un juez decida si hay suficientes elementos para someterlo formalmente a proceso. La autoridad judicial ya había calificado como legal su detención.
La captura del “Comandante Cromo” se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Las investigaciones federales indican que Sánchez Santiago es uno de los principales operadores de “Los Cromos”, un grupo que supuestamente colabora con el CJNG y está implicado en diversos delitos, incluyendo homicidios, extorsión, cobro de piso, secuestro, así como tráfico de drogas y armas.
La FGR continuará con el proceso judicial para definir la situación jurídica del detenido, mientras se espera que se presenten más pruebas y se lleve a cabo la audiencia que determinará su futuro legal.
-
Resto del mundo20 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera
-
Chihuahua3 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
México18 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Revista24 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde

