Conecta con nosotros

Política

PT abandona a Ricardo Mejía Berdeja a 4 días de la jornada y se suma a Armando Guadiana.

Published

on

A 4 días de la elección, el PT abandonará a su candidato a la Gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía,para respaldar al morenista Armando Guadiana.

El anuncio lo realizarán este martes los líderes del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y de Morena, Mario Delgado, a las 13:00 horas.

Fuentes de ambos partidos, refiere Reforma, afirmaron que la intención es una declinación del partido, como sucedió el sábado con el PVEM, no del candidato, por lo que el llamado es a las bases petistas para votar a favor del abanderado morenista.

Hoy les digo: primero muerto que declinar a la legítima aspiración de los coahuilenses«, dijo el sábado Mejía, luego del anuncio de líderes del PVEMque le retiraron el apoyo a su candidato Lenin Pérez, quien advirtió que no se bajará de la contienda.

El domingo, en entrevista con REFORMA, tras la negativa de Pérez a declinar, Delgado afirmó que no importaba el candidato, sino los simpatizantes del PVEM, por lo que pidió lo mismo al PT.

De lo contrario, insistió, ponían en riesgo laalianza en el 2024.

Si ellos en un momento llegaran a impedir que se dé nuestro triunfo y condenaran a la gente, va a ser muy difícil explicarle a la base morenista, a los simpatizantes, que queremos un acuerdo al 24 porque se trata de una alianza que forma con un proyecto de nación, no de intereses personales.

«Aún están a tiempo que sigamos haciendo historia y que nos amarremos para el 24, que no se vayan con intereses menores o egos», dijo.

REFORMA publica este martes una encuesta en la que Manolo Jiménez, del PRI, tiene un 53% de la intención del voto, mientras que Armando Guadiana, de Morena, el 25%, y Mejía apenas un 17%..

Juárez

Señala Alma Portillo proliferación de basureros clandestinos en Ciudad Juárez

Published

on

La diputada informó que impulsará acciones legislativas y de gestión para atender las afectaciones que estos tiraderos generan en las redes de saneamiento y drenaje de la ciudad

CD. JUÁREZ, Chih.,- La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció que Ciudad Juárez enfrenta una problemática grave y extendida de basureros clandestinos, los cuales impactan directamente en la salud pública, el funcionamiento del drenaje en diversas colonias de la ciudad.

Recordó que, en Parral, ha impulsado amparos para proteger a las familias con el fin de garantizarles el suministro de agua, pero también acciones para obligar a las autoridades a arreglar drenajes colapsados que dañan la salud y ponen en peligro el patrimonio familiar.

Por lo anterior, se comprometió a impulsar políticas públicas para atender estos graves focos de infección, que también vienen colapsando las redes de drenaje, lo que vulnera la calidad de vida de las familias juarenses y por supuesto mecanismos legales de protección familiar y colectiva.

Los basureros al aire libre no han sido atendidos por parte de las autoridades responsables, lo que denota un abandono institucional, denunció la legisladora.

Criticó las inversiones anunciadas en la ciudad fronteriza no se traduzcan en acciones concretas para resolver problemas estructurales que afectan diariamente a la población.

En este sentido, Alma Portillo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar los basureros clandestinos en sus redes sociales para generar un llamado puntual a las autoridades.

Para finalizar. dejó claro que insistirá hasta que se revierta el deterioro urbano y se devuelva a Ciudad Juárez el trato digno que merece.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto