Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hallan muerta a enfermera de duquesa Kate, tras broma telefónica

Jacinda Saldanha, enfermera del Hospital Rey Eduardo VII,  donde fue ingresada Kate Middleton  por mareos y náuseas  provocados por su embarazo, apareció muerta en su domicilio, tres días después de una broma por parte de dos locutores de  la emisora australiana 2Day FM

El centro hospitalario informó que  la fallecida contestó desde recepción a  la llamad de Michael Christian y Mel Greig, quienes se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

Saldanha transfirió la llamada a otra enfermera que se encontraba en la habitación  de la duquesa de Cambrige y quien, a su vez, comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien.

“Ahora mismo está durmiendo y de momento ha pasado una noche sin incidentes. Le hemos dado líquidos y está estable”, explicó la enfermera.

La policía no ha confirmado la causa del fallecimiento de la empleada pero informó  que se trata de una muerte “sospechosa” mientras medios británicos informan que se ha tratado de un suicidio.

Tras difundirse la broma, el hospital King Edward VII se vio obligado a pedir disculpas por haber caído en la  treta de los locutores.

El centro condenó “la broma tonta” y se comprometió a revisar sus procedimientos internos para evitar más intrusiones.

En tanto, el duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo y Kate han expresado en un comunicado su “profunda tristeza” por la noticia.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y compañeros de Jacintha Saldanha en este triste momento”, dice un comunicado hecho público por la oficina del príncipe Guillermo, que destaca cómo Kate Middleton fue “maravillosamente bien tratada” durante su ingreso hospitalario.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto