Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcanzará Chínipas temperatura de 41 grados centígrados: Protección Civil Estatal

Published

on

– En Ojinaga, Delicias y Camargo, la temperatura máxima oscilará entre los 36 y 38°C

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, para el transcurso de las siguientes horas, en el municipio de Chínipas se prevén temperaturas que podrían alcanzar los 41 grados centígrados (°C).

La dependencia añadió que, se espera que el termómetro registre 38°C en Ojinaga, 37 en Delicias, 36 en Camargo y 34 para las ciudades de Juárez y Chihuahua.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones se deben al ingreso del frente frío número 3 por la frontera norte, que mantiene interacción con humedad procedente de ambos litorales, una corriente en chorro, un canal de baja presión y circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Esto favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde y temperaturas frescas en las zonas altas de la región serrana.

Además habrá lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste, en los municipios de: Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco de Borja, Chihuahua, Satevó, Rosales, Delicias, Saucillo, Camargo, Allende, Santa Bárbara, Matamoros, Jiménez, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para este martes 26 de septiembre, el frente tercer frente frío de la temporada ocasionará con un ligero descenso en las temperaturas y probabilidad de lluvias de aisladas a dispersas.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto