El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez confió en recuperarse tanto en la carrera sprint como la principal dentro del circuito de Lusail.
Luego de que el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez fuera eliminado en la Q2 dentro de la jornada de clasificación en el GP de Qatar al eliminarle su última vuelta al exceder los límites en el circuito de Lusail, el mexicano explicó las fallas en su monoplaza de la escudería Red Bull.
Con molestia, aseguró que “no he podido tener un balance ideal” mientras su compañero Max Verstappen obtuvo una nueva pole position en su carrera en la Fórmula 1, mientras que él saldrá desde el lugar 13 en la parrilla de salida este domingo.
“Tengo muchísimo under, se me va mucho en la parte del frente, pero es en el único lado donde lo tengo. En todo lo demás batallo mucho con la parte trasera del auto, entonces no lo puedo solucionar”, explicó a Fox Sports.
El tapatío sabe que la carrera –este fin de semana es fecha sprint, lo que les puede dar hasta 8 puntos extra– es diferente, por lo que confía en que el equipo pueda hacer algo con el alerón para solucionar sus problemas. “Los milímetros aquí no nos ayudaron el día de hoy con una pista tan complicada”, añadió.
‘Checo’ Pérez fue eliminado en la clasificación del GP de Qatar. (Foto: EFE)
‘Checo’ Pérez habla de los límites de pista
Pérez señaló que fue “una pena” lo que sucedió en la que consideró una pista complicada. Asimismo, expresó que se perdía tiempo, por lo que contó que durante la reunión de pilotos se conversó “que no había necesidad de vigilar los track limits porque es pérdida de tiempo”.
Actualmente, ‘Checo’ es segundo lugar del campeonato seguido por Lewis Hamilton (Mercedes), a quien le lleva 33 puntos. Por su parte, tiene una diferencia de 177 unidades menos que el líder Verstappen.
El neerlandés solo necesita sumar 3 puntos este sábado para celebrar anticipadamente su tercer título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo.
Más de 10 mil 500 vehículos Ford vendidos en México deberán ser revisados ante una posible falla en la batería que podría comprometer la seguridad de los conductores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el comunicado oficial, el llamado a revisión abarca 10 mil 556 unidades de los modelos Bronco Sport —años 2021 y 2022— y Maverick —años 2022 y 2023—. Ambas versiones presentan un posible defecto en la batería de 12 voltios, cuya soldadura interna podría presentar fallas que ocasionen una degradación repentina durante la conducción.
Profeco detalló que este desperfecto podría provocar la pérdida temporal de accesorios eléctricos, como las luces de emergencia, lo que incrementaría el riesgo de fallas en el funcionamiento general del vehículo.
Ante esta situación, Ford Motor Company implementará una campaña preventiva en la que revisará los vehículos afectados y, en caso de ser necesario, reemplazará o actualizará los componentes dañados sin costo alguno para los propietarios. La empresa también aseguró que ningún automóvil relacionado con este llamado será entregado a nuevos clientes sin antes haber sido inspeccionado o reparado.
Los dueños de las unidades involucradas pueden contactar a los distribuidores autorizados o comunicarse directamente con Ford para agendar la revisión. La campaña, que comenzó en abril de este año, permanecerá vigente de manera indefinida, según informó Profeco, que además supervisará que la empresa cumpla con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de los consumidores.