Conecta con nosotros

Deportes

Eligen al boxeador juarense Ari Bonilla como el Deportista del Año 2023

Published

on

La votación se efectuó en la sala de juntas del IMDEJ, lugar en el cual, los cronistas y reporteros, votaron por los candidatos que se registraron en diferentes disciplinas, tras el lanzamiento de la convocatoria el pasado 23 octubre para los deportistas, entrenadores, clubs deportivos y nuevos talentos deportivos, entre otros.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

La primera categoría que se votó fue la de Entrenador Amateur del Año, que recayó en la persona de Ernesto Reyna, en boxeo.

En la categoría Deportista Profesional del Año, fue para el boxeador Pedro Castañeda, por 8 votos contra 7 de Bryan “Maravilla” Flores.

La categoría Equipo Amateur Del Año 2023, fue para Indios UACJ 3 x 3 de Básquetbol, con 6 votos; 3 votos fueron para Kids Flag de futbol americano, 4 votos para Ademeba y 2 votos para el equipo de futbol Soles.

Como Promotor Deportivo del Año fue electo el taekwondoín Karim Hernández, con 12 votos y 3 para Alejandro Flores, en básquetbol.

En tanto, como Promotor Deportivo Profesional del Año se eligió a José Luis Mayrán, en la disciplina de rodeo, con 13 votos a favor.

En la categoría Maestro de Educación Física del año, fue electo Fernando Soto, de béisbol; En la categoría Atleta Paralímpico del Año, el galardón lo obtuvo el taekwondoín Francisco Alejandro Pedroza Luna, con 8 votos a favor y la multicampeona nadadora Melisa Alvarado Nevares, obtuvo 7 votos en una reñida votación.

En la categoría de Talento Deportivo 2023, la ganadora fue la niña ajedrecista Mía Fernanda Guzmán García, con 9 votos a favor.

Las categorías Entrenador Profesional del Año y Equipo Profesional del año se consideraron desiertas.

La categoría más esperada de la votación, sin duda fue la del Deportista del Año 2023, en la cual por mayoría de votos se eligió al joven boxeador Ari Bonilla, Campeón Mundial de Boxeo en la categoría juvenil.

El campeón de boxeo Ari Bonilla recibirá la presea Agustín «Cheche» Álvarez en una ceremonia de lujo, así como 30 mil pesos y además encabezará el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana el próximo 20 de Noviembre, aseguró el director del IMDEJ Juan Escalante.

“Agradezco al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por instruirnos a que hagamos las cosas de la mejor manera y que promovamos el deporte y que mejor que a través de esta celebración denominada el Deportista del Año 2023”, concluyó.

En la elección del deportista del año estuvieron la coordinadora de la comisión del deporte en el cabildo, regidora Karla Escalante y Erika Guardado jefa del deporte federado del IMDEJ.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto