Conecta con nosotros

Chihuahua

Ejército realiza simulación de invasión en Chihuahua

Published

on

La demostración evaluó la capacidad de las fuerzas armadas para hacer frente a intervenciones extranjeras y la persecución de objetivos prioritarios.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional llevaron a cabo una exhibición de su adiestramiento y capacidad de respuesta en el Centro Nacional de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Gertrudis, Chihuahua.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

La demostración, que contó con la presencia del general secretario Luis Cresencio Sandoval, evaluó la preparación del personal militar en operaciones destinadas a la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

El escenario incluyó la presencia de vehículos pesados que avanzaron coordinadamente, explosiones controladas que ilustraron la respuesta rápida y efectiva de las fuerzas armadas, y un desarrollo táctico militar meticulosamente ejecutado.

Esta representación realista de situaciones de combate subraya la preparación y destreza del personal militar en enfrentar amenazas potenciales, ya sea en el contexto de una posible intervención extranjera o en la cacería de objetivos prioritarios

Las simulaciones de situaciones hipotéticas se llevaron a cabo con fuego real, resaltando la destreza y preparación de las fuerzas armadas mexicanas.

Además de la presencia de la plana mayor de la Sedena, asistieron agregados militares, generales de diferentes zonas y regiones del país, así como comisarios, jefes, inspectores y oficiales de la Guardia Nacional.

Este evento no solo destaca la preparación de las fuerzas armadas ante posibles amenazas, sino que también subraya la importancia de la colaboración y la coordinación entre las instituciones del país en materia de seguridad nacional.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto