Conecta con nosotros

Juárez

Invita Presidente Pérez Cuéllar al gran desfile para conmemorar el 364 aniversario de fundación de Juárez

En un ambiente familiar, de cultura y de fiesta, se llevará a cabo el Segundo Gran Desfile Conmemorativo por el 364 aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez, por lo que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a los juarenses a asistir y disfrutarlo.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Mencionó que el desfile será el domingo 10 de diciembre a las 12:00 del día, sobre el bulevar Zaragoza, y dará inicio en la calle Durango para terminar en la Uva, con una duración de dos horas aproximadamente.

“Invitamos a los juarenses a que nos acompañen a celebrar, vale la pena, esta es una gran ciudad y hay que celebrar su aniversario, su gente y su historia, tendremos a la Guelaguetza que viene de Oaxaca y muchas otras cosas”, señaló.

Destacó que el desfile del año pasado fue todo un éxito, pues asistieron más de 80 mil juarenses, por lo que se espera que ahora se tenga una afluencia similar.

El alcalde indicó que su objetivo es que se haga una tradición este desfile, ya que Juárez lo merece por ser una gran ciudad que recibe a mucha gente de todo el país y del mundo.

Durante la presentación, Ana Bustamante, una de las organizadoras del desfile, informó que este año contará con cuatro segmentos: Museo Andante, De Juárez para el Mundo, Juárez Puerta a México Mágico y Juárez Puerta a Latinoamérica.

Dijo que el primer segmento consiste en museos que salen a la calle para que la gente que no tiene tiempo de acudir, pueda admirar la cultura, mientras que en el segundo segmento se darán a conocer los elementos más icónicos e importantes que tiene la ciudad como las comunidades nativas, matachines y en esta ocasión se hará homenaje a la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

El tercer segmento buscará hacer tributo a las personas que vienen de otras partes del país, pues Juárez es puerta de entrada a la belleza y riqueza de México, además es casa que alberga a una gran comunidad de diferentes estados de la República.

El cuarto segmento se refiere a que esta frontera es puerta de la riqueza latinoamericana y acoge a toda la gente que decide hacer su hogar aquí, por lo que desfilará un gran carro alegórico donde estará la Banda de Música del Municipio, el cual deleitará con diversas melodías.

El Gran Desfile contará con más de 800 voluntarios y más de 17 carros alegóricos y tendrá ocho estaciones de locución.

Fernando Tavera, otro de los productores asociados, mencionó que la columna del desfile mide aproximadamente 545 metros, es decir, más de medio kilómetro, además son 3.5 kilómetros de recorrido.

Dijo que los espectadores podrán observarlo por media hora, por lo que a las 12:00 del día inicia en la calle Durango; en la calle Juana Pavón circulará a las 12:20, en la Oaxaca a las 12:30, en la Morelos a las 12:40, en la calle Babícora a las 12:50, en De las Torres será a la 1:10, en la calle Hiedra a la 1:20 y en la calle Toronja Roja a la 1:30 de la tarde.

El titular del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, mencionó que desfilarán carros alegóricos innovadores y coloridos, además habrá puntos de pasada del desfile para que la ciudadanía no espere y acuda de manera directa a las estaciones de locución.

“Será un evento importante de la ciudad por eso es bueno que la ciudadanía acuda y disfrute”, señaló.

Juárez

Ejecutado en Rinconada Los Nogales: hallan cuerpo con disparos en el rostro en terreno baldío

La violencia volvió a sacudir a Ciudad Juárez la mañana de este lunes, cuando un hombre fue hallado sin vida con varios impactos de bala en el rostro, en un terreno baldío ubicado detrás de los terrenos de Ávalos, cerca de la calle Circuito Sierra Las Milpillas, en la colonia Rinconada Los Nogales.

Vecinos de la zona alertaron al número de emergencias tras escuchar detonaciones y posteriormente observar un cuerpo tirado entre la maleza. Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato y confirmaron el hallazgo del cadáver. La víctima presentaba visibles heridas de arma de fuego en el rostro, lo que apunta a una ejecución directa.

Los uniformados procedieron a acordonar la zona para preservar la escena del crimen, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las primeras diligencias periciales.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada de manera oficial, y tampoco se ha informado si en el lugar se encontraron casquillos u otros indicios que permitan establecer el calibre del arma utilizada o el número de agresores.

Autoridades locales indicaron que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y determinar posibles líneas de móvil, aunque de manera preliminar no se descarta un ajuste de cuentas ligado a actividades delictivas.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, mientras continúan las labores de inteligencia en la zona en busca de testigos o cámaras que puedan aportar datos sobre los responsables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto