Hernández García platicó con los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Myrka Rosalva Villalva Rosales sobre este programa, el cual en años anteriores ya se había tenido en la ciudad.
¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!
“Este es un proyecto que va más allá de la Educación formal, es un proyecto que abarca los ámbitos de la educación no formal e informal y va dirigido a la ciudadanía en su conjunto porque los ciudadanos desarrollan todos los días procesos educativos”, dijo Hernández García.
Por ejemplo, cuando una persona ve una película, una obra de teatro, puede aprender algo; las calles también son formas de aprendizaje y todo ello transmite saberes y conocimiento.
Y la idea es que Juárez, así como es una ciudad fronteriza, industrial, con su historia y peculiaridades se integre en los procesos educativos de este programa.
Fue el pasado mes de mayo cuando el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó la carta de inscripción de Ciudad Juárez a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).
“Juárez tiene mucho que aportar en experiencia educativa, somos una frontera de uno de los países más poderosos del mundo, aparte somos una ciudad con un mosaico impresionante, es decir todo México está en Ciudad Juárez y eso aporta una gran riqueza y seguramente en esto debe haber mucho que aprender y sacar experiencias para nuestros niños y niñas”, dijo entonces el alcalde.