Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevén heladas y temperaturas bajo cero para la zona serrana durante el fin de semana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para este fin de semana, se prevé que continúen las heladas en la zona serrana, mientras que en la ciudad de Chihuahua, mientras que en la ciudad de Chihuahua habrá una recuperación en la temperatura en el transcurso de las próximas horas.

Para este viernes, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 11, provocará un ambiente de templado a cálido por la tarde y temperaturas muy frías en las zonas altas.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Los vientos pueden variar de los 5 a los 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden alcanzar los 55 km/h en Palomas y Janos, y de hasta 45 km/h en Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera y Satevó.

En Juárez, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Riva Palacio, Chihuahua y Rosales, pueden estar por encima de los 35 km/h.

En los municipios de Madera y Moris se prevén lluvias aisladas para la noche de este viernes y madrugada del sábado, mismas que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve.

Para este sábado en la capital del estado, la temperatura máxima alcanzará los 24 grados, con una mínima de 7; para el domingo la máxima será de 18 grados y la mínima de 8.

La CEPC recomienda a la población no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, mantener cuidado especial en menores de edad, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.

Temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 22, Juárez 19, Janos 18, Madera 13, Temósachic 15, Cuauhtémoc 17, Ojinaga 21, Delicias 22, Camargo 21, Jiménez 20, Parral 20, Creel 12, Chínipas 26, Guachochi 13, El Vergel 12.

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto