Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 8 y 25 kilómetros por hora.
Para mañana viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 21 °C, mientras que la mínima será de 4 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 32 kilómetros por hora.
El sábado será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 12 °C y mínima de 0 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que la masa de aire frío asociada al frente frío número 14 modificará paulatinamente sus características térmicas, por lo que se prevé un lento ascenso de las temperaturas vespertinas sobre gran parte de la República Mexicana, así como ambiente nocturno frío a muy frío sobre el norte, centro y oriente del país, con heladas durante la madrugada del viernes en dichas regiones.
En el transcurso del día, un nuevo frente frío (Núm. 15) ingresará al noroeste del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originará vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.